martes, 12 de julio de 2016

El "factor confianza"

¿Alguna vez le compró algo a alguien en quien no confiaba? Probablemente no.
 
En las ventas, la confianza es un asunto importante. No importa lo que usted venda, ni a quién. No hay diferencia si su cliente es una empresa o un consumidor individual. La confianza está en la base de cada venta.

La pregunta es, ¿cómo se gana la confianza de una persona? Aquí hay tres fundamentos:

1. Haga lo que usted dijo que iba a hacer, cuando dijo que lo iba a hacer. Muchos vendedores se olvidan de este aspecto básico. Si usted se compromete con un cliente a hacer algo, cumpla con su compromiso. Si dijo que iba a hacer algo, hágalo.

2. Sea puntual. Cumpla los plazos. Por más que usted tenga tratos con un cliente determinado desde hace mucho tiempo, llegue a sus reuniones con él a tiempo. Si por alguna inesperada razón usted va a atrasarse, llámelo. Sus clientes son gente ocupada. Demuéstreles que usted respeta su tiempo.

3. Sea "usted mismo". Actúe con sus clientes de un modo natural; no "actúe" frente a ellos.

Parece simple. Sin embargo, puedo garantizarle que la mayoría de sus competidores no hacen esto regularmente. Esto le da a usted una ventaja competitiva, siempre y cuando usted lo haga.

Contenido relacionado:



GUÍA PARA MOTIVAR A LOS VENDEDORES
Si usted tiene a su cargo un equipo de vendedores, sabe que la motivación es crítica para la obtención de buenos resultados. Esta Guía le muestra TODO lo que hay que saber sobre la motivación de los vendedores.


No hay comentarios: