sábado, 7 de febrero de 2009

¿Cuál es su estrategia de entrada?

"Leí que son necesarios no menos de ocho intentos para conseguir una entrevista con un nuevo cliente. ¿Sirve hacer visitas para dejar materiales de marketing, o es preferible una llamada telefónica en frío?"

En lo personal no recomiendo que usted haga una visita sólo para dejar materiales de marketing porque la mayor parte de las 'brochures' y carpetas de presentación institucionales de su empresa van a terminar en el tacho, lo cual significa que usted simplemente malgasta la plata de su empresa y su propio tiempo.

Estudios demuestran que se necesitan entre 10 y 14 intentos para tomar contacto con las personas que toman las decisiones. Esto quiere decir que usted necesita planear una campaña y que cada contacto debe tener un objetivo. Por lo que se requiere una variedad de métodos, incluyendo cartas, correo electrónico y mensajes de voz.

Lo que es clave para recordar es que usted debe centralizar su atención y sus esfuerzos en ayudar al cliente a mejorar su negocio, en vez de tratar de venderle algo. Usted debe posicionarse como un proveedor de soluciones o como alguien que resuelve sus problemas. No hable de usted ni de su empresa. Discuta los desafíos que ellos enfrentan y ofrezca ideas que ayuden a su cliente potencial a enfrentar esos desafíos o a resolver esos problemas.

En una ewconomía complicada como la actual, usted necesita planear bien su estrategia de entrada.

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