viernes, 1 de marzo de 2013

Prospección por correo electrónico: 4 tips para vendedores


¿Hace usted prospección de nuevos clientes por correo electrónico? Primero digamos que el teléfono es, por lejos, mucho mejor. Pero no siempre se puede conseguir que el prospecto se ponga al teléfono. A veces usted tiene que recurrir al email. Pero piense en la forma en la cual su mensaje llega a sus prospectos.

Un estudio reciente descubrió que dos de cada cinco mensajes por correo electrónico son leídos en dispositivos móviles. 

Prácticamente todos los vendedores usan el correo electrónico como parte de sus esfuerzos de prospección. Sin embargo, todos sabemos que probablemente sea una de las vías más complicadas para comunicarse con clientes en perspectiva. Es muy sencillo para el destinatario presionar el botón "eliminar" cuando llega su mensaje. Llegar a la bandeja de entrada del cliente es demasiado difícil. 

Pero ahora usted sabe que el 40% de los mensajes se leen en teléfonos móviles. Eso puede ayudarlo a pensar cómo hacerlos más efectivos.

Aquí hay cuatro "tips" para enviar mensajes de correo electrónico para prospectar nuevos clientes:

1. Sea breve.

En lo que hace el correo electrónico, breve es mejor, siempre. No puede ser más extenso que la pantalla de un IPhone. Los clientes actuales probablemente van a leer sus mensajes mientras abren una puerta, o mientras suben a un taxi, o cuando están por entrar a una reunión. Lo que significa que se distraen.

Cuando está componiendo su mensaje, considero enviárselo a usted mismo primero para ver como aparece en su teléfono móvil. Y también envíelo a amigos y colegas con otros modelos de móvil. Sepa cómo se ve su mensaje antes de enviarlo.

2. Es mejor si es a medida.

Si usted manda mensajes genéricos, no espere un aluvión de respuestas. Adivine cuál de estos dos mensajes va a conseguir una respuesta:

"Hola, visite nuestro sitio para ver nuestros resultados: www.novayaaentraraqui.com"

O

"Estimado Pedro:

Como ustedes han conseguido el primer premio en la exposición anual de la Asociación, pensé que podrían estar interesados en nuestro "Reporte de la Industria del Transporte". Si le parece bien, hágamelo saber para enviarle una copia en PDF

Jorge"

El segundo correo tiene muchas más probabilidades de tener éxito. ¿Por qué? Es a medida. Está escrito claramente para una persona en una industria específica. El primero, en cambio, parece un derroche inútil de energía. Además, probablemente tenga más éxito porque incluye un claro llamado a actuar con un "premio" (el reporte gratuito) que no exige demasiado esfuerzo por parte del lector.

3. Por lo general, hace falta más de un envío.

Puede llevar tres, cuatro o cinco envíos hasta que consiga una respuesta. Si usted manda un email y no pasa nada, no se sorprenda. Es demasiado fácil presionar el botón "eliminar." La prospección usando el correo electrónico implica moverse en la delicada línea entre ser persistente y ser pesado. 

Cuando envíe múltiples mensajes, asegúrese de que cada uno es diferente, pero que existe relación entre ellos. Por ejemplo, usted puede modificar sutilmente las líneas de asunto:

- ¿Cansado de los seminarios todos iguales?
- ¿Preparado para organizar un seminario mejor?
- ¿Quiere hacer un seminario para sus clientes mucho mejor que los anteriores?

Son tres asuntos claramente focalizados. Explican la oferta de un modo diferente cada vez. Y lo más importante, están planteados como preguntas. Según MailChimp, en un estudio llevado a cabo con 200 millones de emails, los mensajes con preguntas en la línea de asunto consiguen mejores resultados.

4. Consiga permiso.

Si usted envía mensajes sin autorización del receptor, podría ser considerado como spam. Es un problema, no solamente porque puede ser fastidioso, sino porque es poco efectivo. Entrar en la bandeja de entrada de alguien sin ser invitado a hacerlo es un poco como entrar en su casa sin permiso. Seguro, usted tiene algo bueno para ofrecer, pero no será bienvenido exactamente.

El permiso puede venir en varias formas. Tal vez el prospecto llena un formulario en su sitio. Tal vez lo conoció en un curso, o en una exposición de la industria. También pueden haberle dado permiso a cambio de recibir un material gratuito o un video. Sea como sea, enviar correo electrónico con autorización del destinatario siempre produce mejores resultados.

Más allá de lo que usted vaya a decir, lo importante es ser breve, adaptarlo al destinatario, prepararse para enviar más de un mensaje y conseguir permiso.        




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2 comentarios:

asdfasdf dijo...
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Unknown dijo...
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