Muchos vendedores se quejan sobre el poco tiempo que tienen para hacer bien su trabajo, mientras que al mismo tiempo son desorganizados y desordenados.
Nadie puede administrar su tiempo, excepto usted mismo.
Hay todo tipo de sistemas diseñados para ayudarle a manejar su tiempo. En papel y electrónicos. El problema con un sistema en papel es que puede hacerlo aparecer como un dinosaurio ante clientes "tecnológicos."
Hay 86,400 segundos en cada día. Nadie recibe menos o más.
Usted no puede ahorrar tiempo de la forma en la que ahorra dinero. No puede guardar 15 minutos debajo del colchón. El tiempo no puede almacenarse, sólo puede usarse. El desafío consiste en usarlo bien.
Se trata de la forma en la cual usted valora, prioriza, usa, planifica, controla, o derrocha su precioso tiempo. Una semana tiene 168 horas. La mayoría de las personas no lo tienen en cuenta. Cada segundo de nuestro tiempo tiene un valor extremo.
Aquí tiene algunas ideas sobre la organización del tiempo.
- Invierta 1% de cada día pensando y planificando cómo va a usar el 99% restante.
- Empiece cada día con lista escrita de actividades orfdenadas según sus prioridades.
- Haga primero las cosas más importantes. Empiece con las cosas difíciles.
- Calcule cuánto valen en pesos 15 minutos de su timepo.
- Si el 80% de sus ventas proviene del 20% de sus clientes, invierta su tiempo de acuerdo a este hecho.
- Si el 80% de sus clientes potenciales provienen del 20% de sus "pistas", use su tiempo en consecuencia.
- Tenga clara la diferencia entre ser eficiente y ser efectivo. Se ha dicho que es la diferencia entre hacer algo bien y hacer bien lo que es necesario hacer. Desarrolle sus habilidades para ser un vendedor efectivo.
- Antes de hacer algo usted mismo, tenga en cuenta el valor de su tiempo comparado con el costo de pagarle a otra persona para hacerlo. Nunca haga algo que usted pueda delegar en otra persona.
- su tiempo es de usted. No permita que otras personas le roben su tiempo. Cuando usted ve que los ladrones de tiempo se acercan a usted póngase de pie y diga algo que deje en claro que va a ser una reunión sumamente breve,
- Lea 15 minutos algo sobre su profesión, todos los días. Lea sobre la administración del tiempo.
Todos usamos el mismo reloj; lo que hace la diferencia es el uso que le daaos al reloj. Se trata de invertir el tiempo en forma inteligente. Si usted invierte su tiempo en hacer lo que es realmente importante, va a tener todo el tiempo que necesite.
---------
CÓMO ORGANIZAR MEJOR SU TIEMPO
Todo el mundo necesita ser más organizado y administrar mejor el tiempo. Especialmente en estos momentos.
En CÓMO ORGANIZAR SU TIEMPO usted va a encontrar un sistema probado, práctico y efectivo para organizar mejor su tiempo, fijar objetivos y prioridades y lograr una mayor efectividad.
Para saber más:
http://www.waldweb.com.ar/como_organizar_mejor_su_tiempo.html
Contenido relacionado
"10 características de los vendedores exitosos"
"5 técnicas de cierre de ventas que funcionan"
"Pregunte más y cierre más ventas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario