Los blogs y la "social media" están generando clientes reales: 57% de las empresas que utilizan blogs reportan que adquirieron clientes a partir de "pistas" generadas directamente de su blog.
Cada vez son más las empresas que tienen un blog; las empresas que no "bloguean" hoy estan en minoría. De 2009 a 2011 el porcentaje de empresas con un blog ha aumentado del 48% al 65%.
Las empresas estám evaluando que un blog es un activo muy valioso: 85% de las empresas catalogaron a sus blogs como "útiles", “importantes,” o “críticos,” Un sorprendente 27% de los negocios calificó a su blog como “crítico” para el éxito de sus operaciones.
El presupuesto promedio invertido en blogs empresariales y "social media" aumentó del 9% en 2009 al 17% en 2011.
¿Quiénes están "blogueando" exitosamente? De acuerdo a HubSpot, los especialistas en marketing en los sectores de educación superior, servicios profesionales y consultoría, y en software y biotecnologìa han indicado que los blogs son altamente efectivos; más del 50% reportaron adquisiciones de nuevos clientes como resultado directo de sus blogs.
Entre los beneficios de tener un blog empresarial es posible citar los siguientes:
- Aumento de la cantidad de prospectos
- Establecimiento de una posición de liderazgo en la industria
- Mejora del posicionamiento para los motores de búsqueda en Internet
- Creación de una comunidad
- Aumento en la adquisición de clientes
Tenga en cuenta que un blog es solamente una parte de una estrategia de marketing más amplia. Es crítico tener algo relevante para decir y para compartir con posibles clientes a través de diversos medios.
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