miércoles, 24 de agosto de 2011

Cómo usar el correo de LinkedIn para conectar con sus clientes potenciales


¿Usa usted el correo en LinkedIn?

Esta herramienta constituye una manera eficaz de estar en contacto con personas importantes (siempre que se la use apropiadamente).

Siga leyendo para aprender cómo mantenerse en contacto con clientes actuales y potenciales usando el correo de LinkedIn.

¿Por qué usar el correo de LinkedIn?

El correo es probablemente una de las funcionalidades menos utilizadas de la plataforma de LinkedIn, pero si se lo usa correctamente puede ser muy beneficioso, no sólo para incrementar sus conexiones sino también para hacer crecer sus negocios.

Es posible que usted ya cuente con una gran red de contactos, pero ¿con qué frecuencia se conecta con esa red, desarrolla relaciones con ellos o aparece en su "radar"? Utilizando bien el correo de LinkedIn usted puede hacerlo. Aquí le muestro cómo.

#1. Componiendo su mensaje

Veamos ahora cómo crear un mensaje para un grupo de sus contactos. LinkedIn le permite enviar un mensaje a hasta 50 contactos por vez, lo cual se supone es un resguardo contra el spam. El límite de 50 contactos sólo significa que usted va a necesitar enviar sus mensajes en "tandas", lo cual es algo que a los "spammers" no les gusta hacer.

Para enviar un mensaje a uno o más contactos, primero vaya a su "Buzón" y haga click en "Redactar mensaje" (a la izquierda de la ventana). Se abre una ventana donde usted va a escribir su mensaje. Recuerde antes que nada desmarcar al pie de la página la "caja" donde dice "Permitir que los destinatarios vean los nombres y direcciones de correo electrónico de los demás destinatarios". De esa forma usted se asegura que no va a compartir las direcciones de correo electrónico de sus contactos con los destinatarios a los que les envíe sus mensajes. Es como si uested enviara un mensaje "con copia oculta" en un programa de correo electrónico regular.

Luego haga click en el ícono azul "in" arriba a la derecha para ver sus contactos y seleccionar a aquellos a los que quiera enviar su mensaje.

Para seleccionar los contactos que usted desea, simplemente marque la caja a la izquierda del nombre del contacto deseado. Usted va a poder ver la cantidad de contactos que podrá seguir agregando a medida que la cuenta de "50" se acerca a cero.

Una vez que los contactos hayan sido agregados, usted va a ser direccionado de nuevo a la página de "Redactar mensaje", donde había empezado.

#2. Contenido del mensaje

Su mensaje debe contener valor. ¿Qué puede usted compartir con sus contactos que tenga valor para ellos? Algunos ejemplos podrían incluir:

- un enlace a un buen libro de negocios que usted haya terminado de leer;
- un evento que va a tener lugar, del cual sus contactos no hayan escuchado hablar;
- un enlace a un gran sitio en internet que usted haya descubierto recientemente;
- un artículo empresarial que sea relevante para ellos.

Agregue valor a la información, y sus contactos lo apreciarán. De esto se trata la construcción de relaciones "online": de agregar valor a la realidad de alguien y ser recordado por ello. No se trata simplemente de una excusa para enviar un mensaje sobre las maravillas que usted o su empresa pueden hacer. Esto no es interesante ni valioso.

#3. ¿Con qué frecuencia enviar mensajes?

No existe una respuesta perfecta para esta pregunta, pero tenga cuidado con las "sobredosis". Esto va a depender del tipo de relación que usted tenga con sus contactos, y de cuánto los conozca, porque algunos contactos a los que usted no conoce bien pueden considerar sus mensajes como una intrusión.

#4. ¿Exportar o no exportar?

Personalmente yo no creo que usted deba exportar sus contactos a otro programa de correo electrónico, por las siguientes razones:

1. El destinatario del correo puede no conocerlo, por lo cual el contenido le podrá resultar irrelevante y ser visto como "spam".
2. Al mandar su mensaje desde la plataforma de LinkedIn, el destinatario sabe de dónde lo conoce y puede hacer click en su nombre para obtener mayor información acerca de usted.
3. Sus contactos pueden sentir que usted "vendió" sus datos si advierte que usted los exportó a su base de datos de correo electrónico.

Resumiendo, ¿qué es lo que logra usted al enviar un mensaje a sus contactos, siempre que sea algo interesante y valioso para ellos?

Usted va a estar en el "radar" de ellos. Según lo que haya puesto en su mensaje y lo relevante que sea para ellos, usted conseguirá respuestas, aunque sea un "gracias". Esto le brinda la oportunidad de empezar a construir una relación con ellos, o de desarrollar una buena relación que ya existe.



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3 comentarios:

Paula dijo...

Me resulta muy interesante el articulo Alejandro. Es una buena manera de comunicación, de hacernos notar, pero destaco su comentario: no se debe abusar.
Saludos Cordiales.

Lic. Alejandro Wald dijo...

¡Gracias, Paula!

RuslanGuns dijo...

Excelente. Tengo una pequeña pregunta, podria crear mensajes masivos, utilizando comandos para sincronizar el nombre de cada uno de los destinatarios, asi simulando como que estoy dedicando el correo manualmente a cada uno ?

Saludos y muchas gracias.