viernes, 30 de noviembre de 2012

Tantas cosas para hacer, y tan poco tiempo

La forma más habitual de estrés que experimentamos es la sensación de estar abrumados por demasiadas cosas para hacer con demasiado poco tiempo para llevarlas a cabo.   De hecho, la "escasez de tiempo" es considerada el problema más importante que enfrentan los directivos y profesionales en esta época. Simplemente, no tenemos suficiente tiempo para cumplir con todas nuestras responsabilidades. Debido a limitaciones presupuestarias, reducciones de personal y presiones competitivas, los gerentes se ven obligados a hacer más y más tareas, todo lo cual da la impresión de ser indispensable para el buen funcionamiento de su compañía o departamento.

Volverse un experto

La solución a este problema de la sobrecarga de trabajo es transformarse en un experto en administración del tiempo. Es probable que no exista otra aptitud directiva tan importante para aprender y que tenga una influencia tan decisiva en su desempeño.

Permanezca abierto a las nuevas ideas

El directivo más tonto de todos es aquel que piensa que no tiene tiempo para aprender técnicas para organizar mejor su tiempo. Pero es todavía peor aquel directivo que, estando sobrecargado de trabajo, cree  que ya sabe todo lo que es necesario saber sobre este tema.

Nunca deje de aprender

El hecho es que usted puede estudiar la administración del tiempo y realizar todos los cursos disponibles sobre este tema, y todavía no va a saber todo lo que necesita saber para sacar lo mejor de usted y para hacer el trabajo de la forma más eficiente.

Las claves de la administración del tiempo

Las dos claves indispensables para la administración del tiempo son: 1) la habilidad de establecer prioridades, y 2) la habilidad de concentrarse en una cosa a la vez. Dado que no hay suficiente tiempo para hacer todo lo que debe ser hecho, usted debe establecer continuamente prioridades en sus actividades. Tal vez la mejor pregunta que usted pueda hacerse una y otra vez sea: "¿cuál es el uso más valioso que puedo darle a mi tiempo, en este mismo momento?"

La mejor pregunta

Esta pregunta, "¿cuál es el uso más valioso que puedo darle a mi tiempo, en este mismo momento?", va a hacer más por usted que cualquier otra cuestión en su lista de estrategias de administración del tiempo.

Todos nosotros tenemos una tendencia natural hacia los altibajos y a ceder a la tentación de sacarnos de encima las cosas menos importantes en primer lugar. Después de todo, las "pequeñeces" resultan más fáciles de hacer y suelen ser más entretenidas que las cosas grandes e importantes que representan el uso más valioso de nuestro tiempo.

Empiece con las cosas más importantes

Sin embargo, la auto disciplina de organizarse en su trabajo y de enfocarse en sus tareas de mayor valor es el punto de partida para tener el control de su tiempo y hacer descender sus niveles de estrés.

CURSO DE CAPACITACION 

"UTILICE MEJOR SU TIEMPO"

Modalidad Online - Google Meet

Miércoles 14 y 21 de febrero

Más información en:

https://waldweb.com.ar/curso_online_utilice_mejor_su_tiempo.html


Contenido relacionado
28 ideas simples para mejorar su productividad personal
La ley de las prioridades
Planifique su día en exceso
Resolución de problemas: las claves para la efectividad
4 consejos para hacer que el tiempo esté de su lado


1 comentario:

Javier G. dijo...

Muy buen texto y muy acertado. Lo mismo pienso y para tareas las cuales no tengo experiencia pido ayuda a compañías con esa experiencia.
Una de las claves del éxito es conseguir buenos profesionales, por ejemplo los chicos de esta web: https://www.rotulowcost.es/es/banderola-luminosa.html los cuales tratan de la publicidad de tu empresa a bajo coste.