Si bien el nacimiento de Internet puede ubicarse dos décadas atrás, muchas pequeñas y medianas empresas todavía tienen una presencia "on line" limitada e ineficaz. Esto no sería para preocuparse, si no fuera porque Internet ha reemplazado ya hace tiempo a las Páginas Amarillas impresas en papel como fuente de información para los negocios.
Un estudio basado en un millón de sitios de PyMES, llevado a cabo en 2012 brinda una clara demostración de cómo los sitios de muchas empresas pequeñas y medianas no están preparados para los desafíos de la era digital.
Veamos ahora los hallazgos más preocupantes de este estudio, y a examinar las razones por las que los sitios web de las PyMES fracasan.
1. Sitios mal diseñados para dispositivos móviles.
93.3% de los sitios de pequeñas y medianas empresas no son compatibles con dispositivos móviles y no van a ser vistos apropiadamente en esta clase de dispositivos, incluyendo "smartphones".
La brecha se agranda entre la adopción de plataformas digitales por parte de los consumidores y las deficiencias en los sitios de las pequeñas y medianas empresas. El consumo de contenidos de Internet se mueve rápidamente, desde las computadoras de escritorio a los dispositivos portátiles; por lo tanto es importante asegurar que su sitio se encuentre optimizado para las pantallas pequeñas de tabletas y teléfonos inteligentes.
2. Sitios poco sociables.
80.5% de los sitios web de PyMES no tienen enlaces a las redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, LinkedIn, Foursquare, etc.
Si usted todavía se pregunta por su escasez de "fans" o "seguidores", probablemente no haya conectado sus cuentas en las redes sociales con su sitio web. El "marketing social" puede ser una poderosa herramienta, pero solamente si hay una audiencia con la cual interactuar.
Idealmente, al administrar cualquier parte de su sitio, su sistema de administración de contenidos debe estar preparado para compartir ese nuevo contenido en la esfera de las redes sociales.
3. Pobre oferta de contacto por correo electrónico.
74.7% de los sitios de PyMES carecen de un enlace de correo electrónico en su página de inicio para que los consumidores se contacten con la empresa.
Piense en las oportunidades que puede estar perdiendo por esta causa: preguntas de los consumidores, potenciales oportunidades de asociación, etc.
4. Falta de Formularios para pedir información.
65.7% de los sitios de pequeñas empresas no tienen un formulario que permita a los consumidores pedir información.
Las pequeñas empresas deberían incluir en sus sitios formularios de contacto para solicitar información, pero solamente un tercio de ellas dan este paso útil y necesario.
5. ¡No llame ya!
60% de los sitios no cuentan con un teléfono 0800 o 0810 listado en su página de inicio.
Si bien el correo electrónico tiende a ser la forma de comunicación preferida, algunas preguntas se responden mejor por teléfono. La generación de llamadas telefónicas por medio de su página de inicio brinda comodidad a sus clientes.
6. La batalla del SEO.
56.3% de los sitios de PyMES no cuentan con palabras clave para que los descubran los buscadores.
Si usted tiene un sitio web y nadie lo puede encontrar, ¿existe? Un número significativo de su tráfico provendrá de los consumidores que lo encuentran a través de buscadores.
La creación de palabras clave, la optimización del sitio y los enlaces a su sitio en directorios y otros sitios relevantes son elementos necesarios para llevar tráfico a su sitio web.
En julio de 2012, un estudio de Wells Fargo-Gallup encontró que 56% de las PyMES planea invertir en un nuevo sitio web en 2013. ¿Por qué? Los dueños de estas empresas saben que sus sitios no funcionan, pero no saben cómo arreglar el problema.
Adaptarse a la economía basada en Internet requiere que los dueños y gerntes de PyMES consideren con mayor atención a los diferentes proveedores de soluciones de software y diseño en Internet.
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