domingo, 7 de junio de 2009

La Ley del 80/20

Vilfredo Pareto, un economista italiano, definió una serie de relaciones 80/20 que se hicieron conocidas como "Ley de Pareto". El hecho de que un 20% de todos los empleados usualmente produce 80% del trabajo es un ejemplo de esta ley. Apliquemos las ideas de Pareto a los asuntos del dolor, el fracaso y el éxito como instrumentos para la motivación.

Siga siempre igual, y fracase, o… resista los dolores del crecimiento y triunfe.

Sobre el "dolor" de ser exitoso. 80% de todas las personas considerar inaceptable el dolor asociado con el crecimiento personal. Estas personas representan el 80% de los fracasos. 20% de todas las personas aceptan el dolor como una experiencia de aprendizaje. Sufren, pero cambian y crecen.

Sobre el problema de evitar el fracaso. 20% de todos los fracasos pueden ser achacados a la mala suerte. Si usamos el 80% de nuestro tiempo tratando de controlar el destino, solamente nos quedaría el 20% para controlar nuestras vidas. 80% de todos los fracasos pueden achacarse a nosotros mismos. Las personas exitosas invierten sus energías en este campo, en la que tienen control, y evitan invertir en el 20% que no pueden controlar.

Sobre el problema de conseguir el éxito. 80% de todos los éxitos se deben a las habilidades y cualidades personales. Los triunfadores se preparan. 20% de todos los éxitos se deben a circunstancias externas, o a la suerte. 80% de todas las personas dejan de mejorar sus propias cualidades porque esperan simplemente que la suerte les ayude.

Usted puede elegit apostar su vida, esperando que la sonriente fortuna venga a rescatarlo, o usted puede elegir incrementar sus posibilidades por medio de una buena preparación. Usted puede permanecer siempre igual, hacer lo mismo y fracasar; o usted puede soportar los dolores del crecimiento y tener éxito. Las personas exitosas ya han tomado una decisión. Usted, ¿qué piensa hacer?

No hay comentarios: