lunes, 22 de junio de 2009

Tiempo de objetivos

Sería fantástico si tuviéramos una varita mágica y con un movimiento sencillo establecer un objetivo y alcanzarlo. En el mundo real las cosas no son tan sencillas. Por lo tanto, al fijarse objetivos, asegúrese en primer lugar que sean alcanzables. Y cuando digo alcanzables no quiero decir fáciles. Deben requerir un esfuerzo para su logro.

El procedimiento de siete pasos a seguir para fijar objetivos y lograrlos es el siguiente:

- Identifique el objetivo.
- Revise el objetivo. ¿Es alcanzable? Si el objetivo que usted se fija no es alcanzable, se creará más problemas que si no se fijara ningún objetivo. ¿Qué obstáculos habrá que vencer?
- Discuta el asunto con cualquier otra persona involucrada en el logro de sus objetivos. Consiga la adhesión de las demás personas, solicitándoles sugerencias e ideas, si procede.
- Piense en los recursos que va a necesitar para alcanzar sus objetivos.
- Periódicamente y regularmente revise la marcha; haga ajustes si es necesario.
- Celebre el logro definitivo de cada objetivo.
- Analice las causas del logro del objetivo (o del no – logro)

No se desespere si usted no alcanza alguno de sus objetivos. Nadie es 100% perfecto todo el tiempo. Sólo esté seguro de saber porqué logra sus objetivos o porqué no lo hace.

Cada vez que usted fija un objetivo y trabaja para alcanzarlo, usted gana mayor confianza en usted mismo y, en definitiva, sus éxitos superarán sus derrotas.

No hay comentarios: