martes, 25 de agosto de 2009

Errores pequeños que cuestan plata grande

Esta es una lista de veinte errores pequeños que pueden tener un impacto dramático en sus resultados. Los agrupé en algunas categorías para una referencia rápida.

Errores de prospección
1. No invertir tiempo suficiente prospectando nuevos negocios
2. Creer que cualquier persona o cualquier empresa es un prospecto
3. Seguir intentando venderle a un cliente potencial que claramente carece de interés en nuestra oferta

Errores al teléfono
4. No dejar un número de teléfono de contacto
5. Hablar demasiado rápido
6. No enunciar con claridad el propio nombre o el de la empresa

Errores en las reuniones de ventas iniciales
7. Llegar tarde a las entrevistas
8. Empezar la entrevista de venta hablando de su empresa, sus productos o servicios
9. No hacer preguntas valiosas sobre la situación del cliente
10. No escuchar cuidadosamente al cliente

Errores de presentación
11. No mostrar el valor de su producto
12. Olvidarse de adaptar la presentación a cada cliente específico
13. No remover el factor riesgo, especialmente con aquellos clientes que nunca hicieron negocios con usted
14. No involucrar al cliente en la presentación de ventas

Errores de objeciones
15. Tomar las objeciones como vienen, sin analizarlas
16. Ponerse a la defensiva frente a las objeciones
17. No invertir el tiempo suficiente para descubrir las verdaderas objecciones del cliente
18. Creer que la objeción de precio tiene relación con el precio

Errores de cierre
19. No solicitar alguna forma de compromiso en cada entrevista de venta
20. No pedir al cliente que compre

Revise estos errores e identifique cuáles usted puede estar cometiendo. Luego actúue para corregirlos.



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