jueves, 5 de agosto de 2010

En marketing directo, la clave está en "probar"

Sus precios, ¿son demasiado bajos o demasiado altos?

La única manera de saberlo es haciendo alguna clase de testeo y así obtener algunas respuestas más sólidas.

Me parece que hay muchas empresas que simplemente no tienen interés en averiguar si sus productos o servicios podrían venderse a un precio mejor. Esas empresas ponen una cifra que les parece razonable, cruzan los dedos y salen a vender.

Es una pena. Con un poco de testeo podrían encontrarse con algunas sorpresas muy placenteras.

Algunas de las variables significativas además del precio que usted podría querer testear son las siguientes:

- Su oferta. Como dijo Bob Stone, uno de los "gurúes" en el negocio del marketing directo, "las propuestas que usted le hace a los clientes pueden significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Dependiendo de la oferta, pueden existir diferencias en la respuesta de 25, 50 y hasta 100 por ciento."

- Su lista. Mejor que enviar su oferta a todo el mundo en una lista es contar con unos pocos nombres en varias listas y probar una oferta idéntica con cada lista. Una vez que ha obtenido los resultados, use la lista ganadora.

- Su selección de medios. ¿Cómo sabe usted cuáles son las publicaciones más apropiadas para anunciar su producto o servicio si usted no hizo algunas pruebas? No olvide además experimentar con diferentes tamaños de avisos, para ver cuál es el más efectivo.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Hola Alejandro, soy un profesional en el área de la Informática y la Tecnología. Como muchos, bastante débil en el tema de vender mis servicios. He llegado a tu pagina y a tu blog y la verdad que están muy buenos los artículos como para que uno comience a tener una idea de como es esto de "vender". Un Saludo cordial.

Lic. Alejandro Wald dijo...

Pablo, recien ahora veo tu comentario. Gracias por tu opinion.

Saludos,



Alejandro