lunes, 7 de febrero de 2011

Sea el cliente ideal de sus proveedores

¿Existe el "cliente perfecto"? Lo dudo, aunque a todos nos gustaría encontrarnos con un cliente que, cuando le pasamos nuestros precios, ofrece pagar más de lo que le solicitamos.

Esto rara vez ocurre en el mundo real. Pero usted puede transformarse en un cliente clase "A" de alguien:

* Siendo lo más claro posible al especificar qué es exactamente lo que usted quiere.

* Estableciendo plazos razonables.

* Brindando toda la información o la documentación que su proveedor necesita para completar su trabajo para usted.

* Diciendo "gracias" explícitamente y con frecuencia.

* Brindando opiniones honestas, ya sea elogios o críticas constructivas.

* Pagando en la fecha acordada, o antes.

¿Y la ventaja? Tratar bien a sus proveedores baja su nivel de estrés, eleva la calidad de sus operaciones y puede ayudarlo a pedirle algún día un favor al proveedor, para poder brindar a uno de sus clientes un servicio especial.
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