La "cara de sorpresa" es una reacción visible a una oferta o precio, cuya intención es hacer que el vendedor se sienta incómodo. Cuando se la usa en forma correcta, habitualmente hace que el vendedor ofrezca de inmediato un descuento o una concesión. Esta estrategia es eficaz para poner a los vendedores a la defensivsa y puede ocasionar que el vendedor crea que va a perder la venta si no concede algo. La "cara de sorpresa" suele ir acompañada de las siguientes frases:
"¡Eh! ¡Pero qué caros que son ustedes!"
"¡Es mucha plata!"
"¿Qué? ¿Cuánto dijo?"
Preste atención a frases y preguntas como las mencionadas arriba y no se ofenda por ellas, ni permita que lo intimiden. Usted puede responder de la siguiente manera:
- Sonriendo y permaneciendo en silencio;
- Moviendo sus hombros (como si dijera "¿y qué?")
- Ignorando la reacción del comprador.
- Preguntando "¿Comparado con qué?"
La clave para manejar la "cara de sorpresa" es resistir la tentación de ofrecer un descuento o alguna otra clase de concesión. Reconozca esta reacción del comprador como lo que realmente es: una táctica de negociación. No deje que lo conduzcan a una reducción de sus precios.
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4 comentarios:
Muy interesante. Me gustó la alternativa de preguntar: "¿Comparado con qué?" porque, si bien algunos clientes realmente comparan con los precios de otros negocios o empresas, la mayoría dice que los precios son caros en comparación con sus expectativas o su presupuesto, y eso es otra cosa.
Alejandro, es tal cual...
Voy a compartir esto con los vendedores de la empresa.
Amigos, gracias por comentar
Muy interesante, lo voy a tener en cuenta
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