miércoles, 6 de febrero de 2013

El peor mensaje de ventas por correo electrónico que se haya enviado jamás

Buenos días.

Mi nombre es (omitiré el nombre del remitente) y quisiera saber si puedo enviarle a su empresa algunas opciones de productos de promoción y presupuestos por correo electrónico.

Ofrecemos más de un millón de productos a los que podemos agregar el logo de su empresa, incluyendo:

Bolígrafos, remeras, gorras, imanes, bolsos, botellas, jarros de café, calendarios, llaveros, productos para exposiciones, paraguas y mucho más.

Por favor, dígame qué productos ustedes compran normalmente o están pensando comprar y yo le envío precios para ayudarlo a ahorrar plata.



Nombre
Ejecutivo de Marketing


Este fue el mensaje que llegó a mi bandeja de entrada ayer por la mañana. Aquí hay algunas razones por las cuales este es uno de los peores mensajes que he recibido en mi vida:

  • Ningún intento de identificar un problema potencial de negocios que yo podría estar experimentando.
  • El remitente no hizo nada para crear valor.
  • "Quisiera saber" es una expresión débil.
  • El llamado a la acción del final es muy débil.
  • No indica sitio web, nombre de empresa o número de teléfono.
  • El remitente usó una dirección de Hotmail.

Si usted usa el correo electrónico para la prospección de clientes potenciales es crucial demostrar su experiencia, identificar un problema de negocios e indicar claramente que usted puede ser de ayuda para resolverlo.

Evite enviar mensajes como este.

De lo contrario, sus potenciales clientes van a presionar sobre el botón "Suprimir" al poco tiempo de haber abierto el mensaje. Hasta me sorprendería que se tomen el tiempo para abrirlo y leerlo.





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1 comentario:

ICOM | Inteligencia Comercial dijo...

Muy de acuerdo con tu conclusión. Un mail es un momento en el tiempo del lector que se debe aprovechar al máximo sin invadir su privacidad y dejando la comunicación abierta para lograr la venta o la visita al sitio web deseado.