Hace algunas semanas uno de mis clientes se puso en contacto con un estudio de diseño gráfico para ver la posibilidad de contratarlos, con el propósito de revisar la imagen de la empresa y diseñar la gráfica de sus comunicaciones comerciales. Este estudio venía muy recomendado y su lista de clientes era interesante.
Pero lo que resultó fastidioso para mi cliente fue el hecho de que la persona que lo atendió gastó 18 minutos de los 20 que duró la conversación telefónica hablando de ellos mismos, de su empresa, y de sus antecedentes. Resultó evidente que esta persona no estaba preparada para la conversación. Su discurso sonaba repetitivo, y lo peor de todo es que no hizo ni una sola pregunta a mi cliente.
Cuando cortó la comunicación, mi cliente quedó desencantado, porque no había recibido ni una sola razón válida por la cual debería contratar a ese estudio de diseño.
Recuerde: sus clientes no quieren escuchar su charla. Quieren soluciones a sus problemas. El mejor enfoque es aprender todo lo que usted pueda acerca de las situaciones individuales de sus clientes. Una vez hecho esto, posicione su producto o servicio como la solución más apropiada.
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