"Aprender no es obligatorio; es voluntario. Mejorar no es obligatorio; es voluntario. Pero si queremos sobrevivir, debemos aprender." (William Edwards Deming)
martes, 18 de noviembre de 2014
¿Mide usted su actividad en las redes sociales?
"No todo lo que puede ser contabilizado debe ser tenido en cuenta, y no todo lo que debe ser tenido en cuenta puede ser contabilizado" (Albert Einstein)
En las redes sociales, la gente suele preguntarse: ¿qué métricas deben tomarse en cuenta para evaluar la efectividad de la actividad en las redes sociales? ¿Cómo lo estamos haciendo en comparación con los competidores?
Con unas pocas métricas, podemos evaluar el desempeño y determinar qué actividades conducen a la participación de la audiencia. Sobre la base de la comparación con la competencia y las buenas prácticas, usted puede ajustar su estrategia para conseguir mejores resultados. Veamos las métricas:
1. Alcance/"Fans". Cantidad de sus "fans" y seguidores, comparado con sus competidores.
2. Tasa de Interacción/Participación. Las interacciones que su actividad y "posts" generan (obviamente, teniendo en cuenta que usted efectivamente "postea")
3. Tasa de respuesta. Usted puede observar a sus competidores para determinar con qué rapidez ellos responden las consultas de los usuarios. Esta puede ser una guía para entender qué es lo que esperan sus "fans" de usted.
Usted puede aplicar estas métricas en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google +, y también en YouTube (donde una visualización también puede contabilizarse como una forma de interacción).
¿Está listo para empezar su próxima campaña en las redes sociales?
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