jueves, 16 de julio de 2020

Secretos de productividad para ayudarlo a hacer mas cosas






Los emprendedores, y las personas en general, están inundados con un montón de opciones diferentes. Y en nuestros días, parece ser que todo el mundo está muy ocupado, mucho más de lo que ha estado antes. 

De hecho, hoy contamos con más información que nunca antes, y es fácil "perderse" entre tantos datos. O usted maneja la vida moderna...o la vida moderna lo maneja a usted.

Por lo tanto, para manejar mejor la vida actual, necesitamos aprender a ser productivos. Pero, ¿qué es "productividad?"

La definición de PRODUCTIVIDAD es esta: Máximos Resultados, En el menor tiempo posible. Con el menor esfuerzo.

Comprender e identificar la productividad es crítico. Y conseguir los máximos resultados en el menor tiempo posible y con menos esfuerzo va a requerir que usted tenga la disposición de invertir su tiempo en actividades altamente productivas, sobre la base de sus objetivos, sus habilidades únicas, sus pasiones y sus intereses.

Usted podría pensar: "Entonces, ¿cuál es la mejor manera de ser productivo?"

Para empezar, usted necesita un Ambiente Productivo. Si usted quiere ser saludable, no podrá serlo si su ambiente está constituido por comida chatarra, o por gente que está tomando o fumando, o si usted tiene toxinas rodeándolo. Usted necesita estar en un ambiente que es saludable y que respalda su intención de ser saludable.

Su Ambiente Productivo es un lugar donde usted literalmente pueda estar y pensar, donde usted puede enfocarse y concentrarse, y en el cual su atención no se va a ver interrumpida a cada minuto. En algunos casos, esto significa que usted tiene que tomar algo de distancia de su computadora o de Internet.

Algunas personas me preguntan: "¿Cómo uno se hace tiempo para hacer todo? ¿Cuáles son los secretos de la productividad en los negocios?"

Voy a compartir con usted un secreto que yo personalmente uso. Yo produzco más cuando estoy "aislado" que cuando estoy con otras personas en la oficina. Me ha sucedido hacer más cosas en dos horas en la biblioteca que durante todo un día en la oficina. Esto puede no funcionar para usted, pero funciona para mí, y le he brindado este consejo a muchas personas en los últimos años. Cuando ellos siguen este consejo,siempre me han comentado que el simple hecho de estar en un ambiente adecuado por lo general los vuelve más productivos.

De hecho, muchos emprendedores exitosos no tienen una oficina, y eso es una gran cosa. ¿Por qué? Una oficina, para muchos emprendedores o propietarios de empresas, es un lugar al cual van para "hacer que están trabajando." Pero en la realidad, en la oficina se distraen todo el tiempo.Recuerde: si no lo pueden encontrar, no lo pueden interrumpir. Ir a algún lugar donde no va a ser interrumpido le va a permitir PENSAR y ENFOCARSE.Esto es algo fácil de hacer, y no requiere de mucho tiempo para organizarse

Si usted se siente abrumado (lo cual es uno de los mayores problemas que la mayoría de los hombres de negocios afrontan actualmente) esto es lo que usted puede hacer.

Pregúntese: "Si yo tuviera que poner un peso por cada cosa que necesito tener hecha, ¿cual es la que me va a producir un mayor retorno en la inversión en dinero, y cuál es la que me va a producir un aumento en mi calidad de vida?"

De hecho, si usted no tiene ningún otro criterio para decidir en qué invertir su tiempo,entonces invierta su tiempo en lo que le va a traer mayor ganancia, y que a la vez tenga la mayor probabilidad de funcionar.

Una cosa hecha es igual a dinero. Cinco cosas no hechas es igual a "no dinero". De manera que si su objetivo es ganar dinero en forma productiva, usted deberá enfocarse en tener una sola cosa completamente terminada a la vez.

También deberá asegurarse que si usted quiere buscar la excelencia deberá hacer cosas que realmente importan y que realmente necesitan hacerse. Mi frase favorita de Peter Drucker es:"No existe nada tan inútil como hacer bien las cosas que no necesitan ser hechas en absoluto"

Cuestione en forma constante en qué está usando su tiempo: una lista de "cosas para no hacer" podría ser más importante que una lista de "cosas para hacer".

DE HECHO: ahora mismo... tome una hoja de papel y escriba 5 cosas que usted está haciendo y que no deberían hacerse, porque le están robando tiempo productivo y no representan el mejor uso de su tiempo.

Si usted hace esto, estará en el camino correcto para ser una persona más productiva. Recuerde dos cosas: Primero, desarrolle hábitos para el día a día, le servirán para el resto de su vida. Y segundo, nunca confunda "actividad" con "resultado".

Contenido relacionado:



No hay comentarios: