jueves, 13 de mayo de 2021

Atención, vendedores: cómo escribir su perfil en LinkedIn



En vez de escribir un perfil en LinkedIn a partir de la perspectiva de los compradores, muchos vendedores escriben un resumen de sus carreras, presumen de haber alcanzado sus cuotas de ventas y se ufanan de ser brillantes negociadores. Con lo cual no ofrecen absolutamente nada valioso a sus clientes potenciales. Su cliente no está interesado en esa información sobre usted.

Ese tipo de perfiles es "centrado en mí", cuando en realidad debería ser "centrado en el comprador."

El cliente potencial no va a estar interesado en trabajar con usted porque usted logró alcanzar sus cuotas de venta durante los últimos cinco años. Él va a querer trabajar con usted porque usted sabe cómo resolver sus problemas de negocios, y puede ayudarle a ganar más dinero o a ahorraren sus costos o a llevar a cabo un proyecto exitosamente. El comprador quiere saber cómo usted puede hacer que su vida (la de él) sea mejor. Por lo tanto:

Transforme su perfil de LinkedIn: de un resumen de sus antecedentes a un recurso para sus clientes.

Y le digo esto porque su cliente se preocupa por él mismo y por lo mucho que usted puede hacer por él, no por los premios que usted ha ganado.

Un vendedor profesional desarrolla relaciones con sus clientes potenciales calificados más por atracción que por promoción. Como vendedor, usted tiene que tener un perfil en LinkedIn que muestre como usted ayuda a sus clientes más que un resumen de los logros que ha obtenido en su carrera.

Desde la perspectiva de las ventas, usted debe concentrarse en ser un recurso valioso. El mensaje no debe ser "¡Miren qué grandioso que soy!" (promoción). El mensaje debe ser "¡Miren, así es como yo ayudo a personas como usted a resolver el problema X, de una manera efectiva y razonable en costos!" (atracción).

¿Puede ver la diferencia?


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En el mundo actual de las ventas, un equipo motivado es esencial para conseguir los resultados buscados. Por esa razón, motivar a los vendedores se ha convertido en una habilidad fundamental para los directivos de ventas.

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