¿Es usted un oyente activo en el trabajo? Escuchar activamente quiere decir que usted no está escuchando solamente lo que la persona le está diciendo, sino que también sintoniza con sus pensamientos y sentimientos. Asentir con la cabeza y repetir los principales puntos de la conversación con la otra persona es un buen punto de partida, pero no alcanza para que el otro se sienta escuchado.
Para transformarse en un mejor oyente activo, empiece por entender su estilo actual. Piense y pregúntese: "¿Cómo escucho habitualmente?" ¿Está usted orientado a la tarea, enfocado a la eficiencia? ¿Busca usted conectar con el otro, tratando de detectar los elementos emocionales de lo que su contraparte está diciendo? ¿O tiende a ser crítico? Sea franco con usted mismo sobre su actitud mental al escuchar a los demás.
Luego haga una elección consciente acerca de cómo escuchar mejor en una situación particular. Primero determine el objetivo de la conversación. Luego decida qué tipo de escucha es el más apropiado. Usted y su interlocutor, ¿están tratando de establecer un plan de acción? ¿O están tratando de aclarar una situación particular? ¿Espera usted profundizar la relación? ¿O le están pidiendo que brinde una evaluación crítica y honesta? La verdadera escucha activa implica escuchar con una clara intención en mente..
Contenido relacionado:
Si quiere ser un buen líder, proteja su tiempo fuera del trabajo
10 características de los vendedores exitosos
CURSOS DE CAPACITACION EN ABRIL DE 2024
Modalidad Online
Calidad en la Atención al Cliente
No hay comentarios:
Publicar un comentario