sábado, 3 de octubre de 2009

Brinde atención completa

Al empezar una conversación con un cliente, con un posible cliente o con un colega haga un esfuerzo para brindar a esa persona su atención completa hasta que el asunto que están tratando sea dirimido totalmente. Esto va a ayudarlo no solamente a maximizar su uso del tiempo al mejorar la comunicación, sino que además va a hacer llegar a su interlocutor el mensaje correcto.

No permita que una llamada telefónica interrumpa una conversación cara a cara. No permita que su correo electrónico lo distraiga de una llamada telefónica. No permita que el "chat" le robe la atención de alguien que está sentado frente a usted, o de alguien que está en el teléfono.

La venta es una profesión con un elevado contenido personal. Cualquier cosa que no sea su total atención envía un mensaje de desinterés. Y si usted es el líder de un equipo de vendedores, preocúpese por dar siempre el ejemplo.

Brinde su atención a una sola persona por vez, siempre: a la persona que esté en frente suyo, o al teléfono. Para estar seguro que usted brinda su atención a aquellos con los que interactúa tenga en cuenta los siguientes consejos:

- Mantenga contacto visual con la otra persona.

- Reconozca los puntos principales asintiendo con la cabeza, sonriendo o haciendo comentarios breves ("Entiendo", "Ajá", "Ya veo").

- Evite interrumpir y espere que la otra persona haga una pausa antes de hacer preguntas para aclarar. Haga preguntas con el único fin de entender mejor lo que le dicen, y evite hacer preguntas que no tengan relación con el asunto que se está discutiendo.

- No permita distracciones. Devuelva las llamadas y los mensajes de correo electrónico una vez terminada la interacción en curso.

- Confirme su entendimiento de lo que le están diciendo parafraseando los asuntos más significativos.

---------
CÓMO ORGANIZAR MEJOR SU TIEMPO
Todo el mundo necesita ser más organizado y administrar mejor el tiempo. Especialmente en estos momentos.
En CÓMO ORGANIZAR SU TIEMPO usted va a encontrar un sistema probado, práctico y efectivo para organizar mejor su tiempo, fijar objetivos y prioridades y lograr una mayor efectividad.
Para saber más:
http://www.waldweb.com.ar/como_organizar_mejor_su_tiempo.html 
--------
Contenido relacionado:
¿Sabe usted cuál es la palabra más poderosa en marketing y ventas?
10 características de los vendedores exitosos
10 mandamientos del buen servicio al cliente

No hay comentarios: