martes, 9 de abril de 2019

¿Piensa usted "social"?



Como todos sabemos, las redes sociales han modificado completamente el rostro del marketing digital. El marketing en redes sociales puede aumentar la visibilidad online de su empresa, fortalecer las relaciones con sus clientes y expandir su publicidad "de boca en boca".

A medida que las redes sociales se han vuelto más y más populares, se han transformado en prioritarias para marcas pequeñas y grandes. Sin embargo, todavía hay mucha confusión en este terreno.

Estos son algunos conceptos que son la base de "lo social". Espero que sirvan para despertar nuevas ideas.

¿Cómo empezar a pensar en "social"?

1. Usted también es un cliente. Piense qué es lo que lo motiva a usted para comprar un producto y luego inculque esa idea en su propio negocio para hacer que sus compradores se sientan bien.

2. A la gente le gusta la personalización. Facebook y LinkedIn, por ejemplo, han personalizado sus páginas con resultados de búsqueda, notificaciones, invitar amigos, etc. Usted también puede hacerlo con sus páginas.

3. A la gente le gusta "conversar" con gente que piensa parecido. Converse directamente con la gente, y también permita que sus compradores conversen entre sí. Iniciar una discusión, o un foro, o permitir a los usuarios crear sus propios grupos funciona bien. Por ejemplo, los grupos de Facebook o de LinkedIn, o Yahoo Respuestas son grandes ejemplos de la creación de comunidades que les han permitido a esas plataformas expandir su alcance.

4. El reconocimiento siempre funciona. Si usted tiene usuarios que contribuyen con su página social, brinde reconocimiento. Es una buena forma de incentivar a sus usuarios.

¿Por dónde empezar?

1. Primero, en su sitio web.
2. Otros canales: Facebook, LinkedIn, Twitter, blog, Instagram. Básicamente, donde haya gente con la cual usted pueda interactuar.

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En el clima competitivo de los negocios actuales, los clientes se han vuelto más demandantes. Presionan más a los vendedores. Son más agresivos. Y exigen importantes descuentos y otras concesiones.

Frecuentemente estas presiones llevan a los vendedores a hacer concesiones para poder conseguir la venta.

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