viernes, 8 de noviembre de 2019

Cliente tradicional no es lo mismo que cliente como socio



La diferencia entre un cliente tradicional y una "sociedad" con un cliente: alrededor de 5 veces más negocios.

Estamos hablando de relaciones de largo plazo con sus clientes. Estamos hablando de relaciones basadas en valor.

Usted también puede desarrollar "sociedades" de mutuo beneficio con sus clientes, y así obtener mucho más negocio con ellos. Para empezar, fíjese en estos cinco atributos internos dentro de su propia empresa. La mejor manera de empezar este proceso es construyendo un ambiente de asociación en su propia organización.

Trate a sus empleados como socios.
Hable bien de sus clientes a espaldas de ellos (¡son ellos los que pagan su sueldo!)
Muestre espíritu de cooperación y de trabajo en equipo, en especial entre áreas tradicionalmente rivales, como ventas y administración, o ventas y servicio técnico.
Acepte la responsabilidad cuando el cliente llama, incluso si esa no es su tarea específica.

Se trata de desarrollar una filosofía de equipo internamente. Es imposible que todo funcione armónicamente con los de afuera, si internamente su compañía es un caos.

¿Qué mensaje quiere transmitir a sus clientes? ¿Es el mismo mensaje siempre, tanto cuando se les vende como más tarde también? De lo contrario, su empresa será vista como poco sincera.

Las "sociedades" con los clientes no nacen de un repollo. Empiezan con un compromiso y con un plan de acción. Es necesario invertir tiempo y recursos para obtener dividendos. ¡Vale la pena! Y le aseguro que sus competidores están deseando que a usted no se le ocurra hacer esto. 


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