Su verdadero objetivo
Su objetivo es ser un líder transformacional, el tipo de persona que motiva e inspira a la gente a alcanzar niveles de desempeño más allá de lo que ellos mismos creían posible.Mantenga a la gente "al tanto"
Los líderes transformacionales dan poder a los demás manteniendo a ellos "al tanto", haciendo que estén completamente informados de todo lo que afecta a sus trabajos. Las personas necesitan sentir que están "dentro", que tienen información sobre todo lo que pasa. La mejor forma de desmoralizar a un integrante de su equipo que mantenerlo en la oscuridad sobre su trabajo y sobre lo que está pasando en la empresa.
Brinde feedback
Brinde feedback
Un comportamiento que fortalece el liderazgo es el feedback regular sobre el desempeño y los resultados. Las personas necesitan saber cómo están haciendo su trabajo, para poder mejorar si están por debajo de los parámetros y para estar orgullosas de sus éxitos. Cuanto más feedback usted brinde a la gente, mejor, siempre que sea un feedback objetivo y no crítico. Ken Blanchard dice que "El feedback positivo es el desayuno de los campeones."
Sea generoso con los elogios
Sea generoso con sus elogios. Recuerde que las personas son el único "capital" que puede aumentar en su valor por medio del aliento, el respeto y la apreciación, y por medio de la creación de un clima de expectativas positivas.
Proponga un futuro atractivo
Lo que las empresas y las instituciones necesitan en la actualidad son líderes visionarios y con coraje, comprometidos en la creación de un futuro prometedor para ellos y para los otros. Usted tiene la capacidad de evolucionar y crecer, y de hacer una diferencia real a su alrededor. Y algo que usted sabe sobre usted mismo es que, sin importar lo que usted haya conseguido hasta ahora, todavía hay mucho más por hacer.
Al practicar los comportamientos del liderazgo efectivo, usted crecerá hacia la realización total de su potencial. Depende solamente de usted.
¿Qué hacer?
Estas son dos cosas que usted puede hacer ahora mismo para poner en acción estas ideas en su trabajo.
Primero, mantenga reuniones regulares con su equipo y dígales todo lo que está pasando. Invite a que hagan comentarios y preguntas. Haga que todos sientan que están "dentro" de la organización.
Segundo, busque continuamente oportunidades para dar feedback positivo, elogios y aliento. Las personas necesitan ser apreciadas por lo que hacen. Aproveche todas las oportunidades para hacer sentir bien a la gente, sobre sí mismos y sobre sus trabajos.
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