lunes, 19 de julio de 2021

¿Qué puede hacer un jefe de ventas para motivar a su equipo?

 



En ventas es fácil desmotivarse. Enfrentar los rechazos de los compradores no suele ser una experiencia agradable. 

Por lo tanto es importante mantenerse motivado. Sin embargo, sabemos que es difícil motivar a los demás. ¡A veces hasta es difícil motivarse a uno mismo.!

Es que la motivación viene de dentro de uno. Decimos que la motivación es intrínseca: no puede ser creada "de la nada" por una fuerza exterior.

Los vendedores tienen que motivarse a sí mismos. Como líder de ventas, usted enfrenta un problema: usted tiene que obtener resultados, pero esto es realmente difícil cuando su equipo no está motivado.

La solución es crear un ambiente que ayuda a la motivación. A continuación hay tres cosas que usted puede hacer para ello:

1. Ayude a los vendedores a ver la profesión de ventas como algo valioso.

No tolere comportamientos poco profesionales o conversaciones que degradan a la venta como profesión. La venta es una profesión valiosa y noble de la cual todos los que la ejercen deben sentirse orgullosos. 

2. Ayude a su equipo a ver a su organización y sus productos o servicios como necesarios.

Verifique que todos los integrantes del equipo de ventas entienden el valor que ellos brindan a sus clientes reales y potenciales. Los vendedores tienen que apreciar el hecho que sus clientes no serían tan exitosos como necesitan ser si no fuera por el producto o servicio que ellos les proveen.

3. Ayude a que todos los que trabajan con usted entiendan su propio valor personal.

Recuerde a la gente que trabaja con usted que ellos merecen tener éxito y que son capaces y competentes (siempre que lo sean, claro...si no lo son, eso es otro tema...). Preocúpese que ellos se sientan a gusto con lo que están haciendo. 


La motivación es un componente clave para el éxito en ventas. Es una parte central del trabajo del líder de ventas crear un entorno en el cual la motivación se mantenga y aumente.


Contenido relacionado:

La clave de la motivación

Por qué Napoleón pasó a la historia

8 hábitos para liderar un equipo a distancia




¿Cuánto le cuesta un equipo de ventas desmotivado?


No hay comentarios: