Las personas no siempre dicen lo que quieren decir, y no es extraño que dos personas interpreten de manera diferente algo que se ha dicho.
Aquí hay algunos ejemplos.
"Nuestros resultados fueron bastante buenos."
¿Qué quiere decir esto? ¿Alcanzaron sus objetivos? ¿Estuvieron cerca o lejos de conseguir sus metas?
"Necesitamos reducir nuestros gastos en un 15% este año."
¿Por qué? La reducción de gastos, ¿es más importante que aumentar las ventas o ganar participación de mercado? ¿Significa esto que no están dispuestos a examinar nuevas opciones o ideas?
"Nuestro equipo de ventas está cerca de alcanzar los objetivos."
¿Qué quiere decir "cerca"? ¿Qué tan "cerca"? ¿Y cuántos pesos de ingresos perdidos significa esa brecha?
"Usted es demasiado caro."
¿Comparado con qué?
"No tenemos presupuesto."
¿Qué significa eso? ¿Han suspendido todos sus gastos? ¿Significa que su departamento no tiene presupuesto? ¿O significa que tenemos que buscar una solución creativa?
Una de las preguntas más efectivas que usted le puede hacer a un cliente es “¿Qué quiere decir con eso?” También puede preguntarle: “¿Me lo podría explicar mejor?
Es fácil hacer suposiciones, pero puede costarle dinero, porque su suposición puede ser completamente equivocada. En vez de asumir que comprende lo que la otra persona quiere decir, tómese un momento y pida a la otra persona que clarifique su comentario. Esto puede hacer la diferencia entre entender o no, y puede afectar su resultado final.
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