martes, 30 de octubre de 2018

Cómo hacer que las personas lean sus emails




Primero, un poco de historia.

El correo electrónico fue inventado por Ray Tomlinson en 1971. En esa época solamente estaba disponible para investigadores y universidades.

Todo cambió en 1988, cuando en Estados Unidos Fidonet permitió al público en general la utilización del email.

Tengo algunos recuerdos de 1988. Después de todo, ¡solamente pasaron 30 años!

Esta es una breve lista de algunas cosas que no existían en 1988: teléfonos celulares, notebooks, Facebook, Twitter, WhatsApp, LinkedIn, Instagram, Netflix, Wordpress blogs, Google, mensajes de texto e Iphones.

Esta es una lista parcial. No tengo dudas que usted podría agregar muchas más cosas.

No recuerdo exactamente cuándo empecé a usar el email, pero recuerdo que estaba muy entusiasmado por tener la posibilidad de enviar un mensaje que llegaba al destinatario de forma inmediata.

En 2001 empecé a enviar mi boletín digital quincenal por correo electrónico AW en marketing y ventas, el que sigo enviando hasta hoy en día.

En esa época había grandes posibilidades de que usted abriera inmediatamente un mensaje de email cuando lo recibiera. Ahora las cosas cambiaron mucho. Mis filtros de spam eliminan cerca de 1000 mensajes diarios.

Y le digo algo más: no tengo tiempo para abrir todos los mensajes que pasan los filtros y entran en mi bandeja de entrada.

Por lo tanto, esta es la gran pregunta: ¿qué tienen que hacer los que me envían un email para que yo (o usted, para el caso) quiera abrirlo?

En primer lugar, hablemos de la línea de asunto del email. Antes de enviar un email, usted debe invertir una buena cantidad de tiempo para producir una línea de asunto interesante.

Una buena idea es que su línea de asunto empiece con "Cómo..." (como el título de este post). La mayoría de las personas están interesadas en aprender "cómo hacer" algo.

Esta es una lista breve de líneas de asunto efectivas:

- Una línea de asunto que está orientada a un resultado;
- Una línea de asunto que enfatiza la palabra "simple" o "sencillo";
- Una línea de asunto que da la idea de que usted va a revelar un "secreto";
- Una línea de asunto focalizada en una ventaja.

La línea de asunto es muy importante, ya que puede marcar la diferencia entre la lectura de su email y la eliminación sin abrirlo.

Y aquí termina este post. Tengo que ir a chequear mi LinkedIn, Facebook, mi Twitter y mis mensaje de WhatsApp.

No hay comentarios: