jueves, 25 de octubre de 2018

Diga que no con amabilidad







Esto aparece al pie de cada página de un informe que compré:
"No está permitido compartir este informe con ninguna otra persona."

Para comunicar lo mismo sin generar el fastidio de los clientes honestos, el autor podría haber escrito: "Por favor, solicite autorización antes de compartir este material con otras personas."

Es mejor cuando usted comunica una idea negativa de un modo amable.
Algunos ejemplos:

ANTES: No aceptamos cheques. 
DESPUÉS: Aceptamos efectivo, tarjetas de crédito o débito y cheques de viajero.
ANTES: No se permiten teléfonos celulares 
DESPUÉS: Por favor, apague su teléfono celular antes de ingresar.

ANTES: No se realizarán reintegros después del 10 de setiembre. 
DESPUÉS: Reintegros totales disponibles hasta el 10 de setiembre.

ANTES: No nos hacemos responsables por la exactitud o confiabilidad de la información en este sitio. 
DESPUÉS: Use con precaución la información que se encuentra en Internet, incluyendo la información en este sitio.



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