"La mitad del dinero que invierto en publicidad lo desperdicio. El problema es que nunca sé qué mitad es." (Lord Leverhulme)
Muchas empresas gastan más dinero en publicidad que en cualquier otra cosa. Esto pasa porque, en general, no lo piensan mucho. Dan por hecho que, si invierten mucho dinero en publicidad, las ventas van a aumentar en la misma proporción.
Esto puede ser verdad para algunas empresas, pero, sencillamente, no lo es para la mayoría. Las empresas que gastan mucho en publicidad de repente se dan cuenta que se están equivocando en algo. ¿Por qué?
Por dos razones. En primer lugar, no saben muy bien en qué consiste el éxito o el fracaso de la publicidad, y, en segundo lugar, no saben medir con precisión la cantidad de ventas adicionales que la publicidad ha generado.
Nadie puede permitirse este tipo de errores. Antes de invertir en publicidad es necesario realizar un análisis minucioso, para lo cual usted tiene que hacerse estas 5 preguntas:
1. ¿A quiénes dirigimos nuestra publicidad?
2. ¿Dónde se encuentran?
3. ¿Qué queremos consegur?
4. ¿Qué queremos decir?
5. ¿Cómo vamos a saber si dio resultado o no?
Cuando tenga las respuestas a esta 5 preguntas usted estará en buenas condiciones para decidir cómo invertir en publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario