1. Mencione su mercado o su cliente ideal.En su mensaje de marketing usted necesita identificar el tipo de cliente con el cual usted trabaja. De esa manera el destinatario de su mensaje sabrá de forma inmediata si su mensaje es para él.
2. Mencione el problema con el cual se está enfrentando el cliente.Esto llama la atención del destinatario, haciéndole saber que usted entiende su situación.
3. Describa el resultado que resuelve ese problema.Declare el tipo de resultado que el cliente puede esperar al contar con sus servicios.
4. Use una historia o un ejemplo que pruebe que usted puede hacerlo.Contar una historia hace que sus servicios sean más reales para el cliente. Si usted ya ha ayudado a alguien más, usted también puede ayudarlos a ellos.
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Veamos un ejemplo: Consultor en Selección de Personal y Recursos Humanos.
"Trabajamos con pequeñas y medianas empresas que buscan reclutar y conservar personal de buena calidad. Ayudamos a reducir la rotación de personal en un rango que va del 50% al 70% y reclutamos empleados más productivos.
Un buen ejemplo es el de un cliente que estaba realmente frustrado con la poca predisposición al trabajo de sus nuevos empleados y enfrentaba una tasa de rotación del 65%.
Pudimos ayudar a este cliente a mejorar en forma significativa la incorporación de personal, contratando gente con una mayor predisposición al trabajo, y colaboramos en reducir la rotación de personal en un 50% con respecto a sus niveles anteriores."
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