El vendedor que me llamó usó una técnica que ya escuché usar varias veces, y que me parece ridícula.
Después de decirme su nombre y la empresa para la que trabaja, me dijo lo siguiente:
"No estoy tratando de venderle nada."
De inmediato eso me hizo pensar que era un mentiroso.
Claro, tal vez no me iba a vender nada ese día (o nunca, si viene al caso).
Pero por supuesto, su objetivo es vender. Por lo tanto,yo veo esta técnica como una mentira. Y como un despilfarro de tiempo que podría invertirse mejor en hacer avanzar el proceso de ventas, sin poner de mal humor al cliente potencial
Si alguno de los lectores usa esta técnica, puede ahorrarse los comentarios. No son necesarios. Yo ya escuché todos los argumentos a favor de su uso...
... que tranquiliza al interlocutor, que le deja saber que usted no va a recitar un discurso de ventas, que lo posiciona a usted más como un "informador" que como un vendedor.
Como sea. Es un derroche de palabras, y algo que lo limita a usted en su llamada innecesariamente. Sólo tenemos unos pocos segundos para decir algo de valor potencial en los primeros 10 segundos de una llamada de ventas. Vaya directo "al grano", establezca el valor que su oferta representa para el cliente y dígale que le va a hacer una pocas preguntas para determinar si tiene sentido continuar la conversación.
Si usted empieza sus llamadas diciendo que no va a vender nada, es muy probable que ese sea su resultado final.
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