lunes, 13 de junio de 2016

5 razones por las cuales usted debería hacer publicidad

Enviar correo electrónico, crear una página de Facebook, abrir una cuenta en Twitter, hacer llamadas en frío, conseguir referidos, todas estas tácticas son gratis, o de bajo costo. Y la publicidad es cara.
Por lo tanto, ¿por qué razón, teniendo todas estas hermosas y económicas formas de promocionar su negocio, yo le recomiendo hacer publicidad? ¿Qué sentido tiene invertir dinero en publicidad para generar contactos, con todas esas otras tácticas económicas a su disposición?
Para hacer publicidad usted tiene que escribir un cheque, por lo general, antes de ver algún resultado. En mi experiencia, las personas son reacias a hacer publicidad no por el costo, sino porque no saben cómo conseguir resultados y porque no entienden los efectos residuales a largo plazo de la publicidad. Piense en esto: si usted supiera que por cada $100 que gasta puede producir $200, usted sacaría su chequera, ¿no es cierto?
Para conseguir resultados de la publicidad hoy en día usted debe:
  • Enfocarse en un cliente ideal.
  • Crear consciencia sobre contenido valioso con una llamada a la acción.
  • Medir resultados de manera sistemática (contactos, ventas, etc.)
Cuando se hace con efectividad, la publicidad es una parte esencial de su marketing, porque:

1 Se puede controlar. Si usted quiere que su mensaje llegue en un momento específico, por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto o la inauguración de un nuevo local, la publicidad permite un control total.

2 Permite llegar a los clientes ideales exclusivamente. Cuando usted combina un mensaje muy personal con una audiencia selecta, usted obtiene una conexión especial y duradera.

3 Crea conocimiento sobre su contenido. En estos tiempos una fuerza importante que impulsa la confianza del cliente y las ventas es la generación de contenido valioso: e-books, seminarios, blogs. La publicidad es de gran ayuda para lograr que ese contenido sea encontrado y consumido, una vez que usted haya hecho el esfuerzo de producirlo.

4 Agrega credibilidad a su mensaje. No me pregunte por qué, pero cada vez que usted hace publicidad las personas piensan que su empresa anda bien. Cuando perciben que usted puede pagar la publicidad es, en muchos casos, incentivo suficiente para vender, y facilita la atención a su mensaje.

5 Amplifica todo lo demás que usted hace. Cuando usted usa publicidad para crear consciencia para sus contenidos, usted crea automáticamente consciencia sobre todo lo que usted hace. Los periodistas buscan empresas que hacen publicidad, las fuentes de referidos recuerdan a las empresas que hacen publicidad, las personas recuerdan los avisos y los empleados se pueden sentir orgullosos de su trabajo.
Contenido relacionado:


¡Desarrolle su potencial para dirigir equipos!

CURSO DE CAPACITACIÓN ONLINE "DIRIJA SU EQUIPO!

Más información en http://waldweb.com.ar/curso_online_dirija_su_equipo.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo contigo, hoy en día sin publicidad, una buena empresa SEO y una empresa de fuerza de ventas no se consiguen demasiados resultados... Hay que sacrificarse a veces para conseguir obtener frutos en un futuro, muy bien explicado Alejandro