viernes, 8 de febrero de 2019

Los líderes se hacen, no nacen



Su habilidad para negociar, comunicar, influenciar y persuadir a otros para hacer cosas es indispensable para que usted logre cosas en la vida. Los hombres y las mujeres más efectivos en todas las áreas son aquellos que pueden organizar competentemente la cooperación y la asistencia de otras personas hacia el cumplimiento de objetivos importantes.

Por supuesto, cada persona que usted encuentra tiene diferentes valores, opiniones, creencias, actitudes, hábitos de trabajo, ambiciones y sueños. Cada persona es diferente. Debido a esta increíble diversidad de las personas, es más necesario que nunca (y más difícil de encontrar) un liderazgo "diplomático" que permita transformar a esas personas tan diferentes en un equipo de alto rendimiento.

Afortunadamente, los líderes se hacen, no nacen. Usted aprende a ser un líder haciendo lo que otros líderes excelentes hicieron antes que usted. Usted aumenta sus habilidades y también se vuelve más profesional en la comprensión de las motivaciones y los comportamientos de otras personas. Como líder, usted combina sus propias competencias personales con la competencia de otras personas para conformar un equipo que funciona en forma aceitada, que puede desempeñarse con efectividad y superar a los competidores. Cuando usted se transforma en un líder de equipo, usted debe desarrollar inmediatamente un nuevo conjunto de habilidades de liderazgo.

Siempre que tenga problemas, malos entendidos o dificultades con el equipo, reexamine sus propios valores, sus actitudes, sus objetivos, sus responsabilidades y sus actividades. Los equipos de alto desempeño están conducidos por excelentes líderes. Todos los miembros saben que la habilidad de trabajar juntos cooperativa y armónicamente es la clave del éxito de cada integrante del equipo.

Cuando usted es un auténtico líder, usted domina las habilidades de influenciar a los demás y de persuadirlos hacia un objetivo en común. Usted puede promover los principios de un buen trabajo en equipo estableciendo valores y objetivos, determinando las actividades y liderando la acción. Y usted puede mejorar en forma continua evaluándose a usted mismo y comparando sus resultados con sus expectativas.

Una de las señales de las personas excelentes es que, más que compararse con otros, se comparan con ellos mismos, con sus logros del pasado y con su potencial a futuro. Usted puede transformarse en un líder mejor fijando estándares cada vez más elevados para usted, y entonces hacer todo lo necesario para alcanzar esos estándares.

Contenido relacionado:
Por qué Napoleón pasó a la historia
La clave del liderazgo
Sólo para líderes: cómo motivar a su equipo





¿Cuánto le cuesta un equipo de ventas desmotivado?


   


No hay comentarios: