jueves, 6 de diciembre de 2018

El factor confianza




¿Alguna vez le compró algo a un vendedor en el cual usted no confiaba? Probablemente no.

En las ventas, la confianza es un asunto fundamental. No importa lo que usted venda, ni a quién le venda. No hay diferencia si su cliente es una empresa o un consumidor individual. La confianza está en la base de cada venta.

Surge la pregunta: ¿cómo se gana la confianza del comprador? A continuación hay tres ideas:

1. Haga lo que usted dijo que iba a hacer, y cuando dijo que lo iba a hacer. Muchos vendedores se olvidan de esta cuestión básica. Si usted asume un compromiso frente a un cliente, cumpla con ese compromiso. Si usted dijo que iba a hacer algo, hágalo.

2. Sea puntual. Por más que usted tenga una relación de muchos años con un cliente, llegue a las reuniones con él a horario. Si por alguna razón imprevista usted va a demorarse, llámelo. Sus clientes son personas ocupadas. Respete el tiempo de ellos, y haga que lo noten.

3. Sea "usted mismo". Actúe antes sus clientes de modo natural. No "actúe" frente a ellos.

Parece sencillo. Sin embargo le puedo garantizar que muchos de sus competidores no lo hacen sistemáticamente. Esto le da a usted una ventaja competitiva, siempre y cuando usted lo haga.

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