miércoles, 1 de abril de 2020

¿Cuál es su estrategia de contenidos en redes sociales?



En la actualidad, negocios de todos los tamaños y características están buscando formas de mejorar sus acciones de marketing en las redes sociales, y por una razón lógica: las plataformas digitales están constantemente innovando las formas en las que las marcas son descubiertas, experimentadas y compartidas. En todo el mundo, los usuarios de Internet invierten en promedio 136 minutos al día navegando en redes sociales (y este dato es previo a la situación actual de aislamiento social). Muchas empresas han respondido a este desafío asignando más presupuesto al marketing digital: un 29% del total del presupuesto publicitario, según una estimación de Gartner Group.

En este contexto aparece la pregunta: ¿cuál debería ser su estrategia de contenidos en las redes sociales? Con frecuencia, las empresas tienen recursos, personal, agencias, pero no han considerado en profundidad los contenidos. Esto puede hacer que pierdan ingresos: un estudio reveló que el 46% de los consumidores siguen marcas debido a su contenido inspirador. Es necesario entender qué tipo de contenido (por ejemplo, vídeo, artículos, fotos) va a conducir a una relación más sólida con su audiencia. Las buenas estrategias de contenido son las que generan una conversación y hacen que la audiencia comparta el contenido con otros usuarios.

Su contenido debe ser único, útil y fácil de compartir. Las interacciones en las redes sociales son de doble vía. Por lo tanto, su organización tiene que demostrar que escucha y se involucra en las preguntas, las cuestiones y las sugerencias de la audiencia. Use su contenido para producir esa interacción y para generar confianza en su audiencia.

Actualmente las empresas tienen una mayor capacidad (y también una mayor responsabilidad, en el contexto actual) para conectarse con sus consumidores. Las empresas que despiertan confianza atraen más consumidores, y las redes sociales son una poderosa herramienta para afianzar la relación, obtener opiniones, y construir confianza. Con una estrategia de contenidos apropiada, usted puede ayudar a que su estrategia global en las redes sociales esté alineada con sus objetivos de marketing y provea valor a sus usuarios.

-------------------------------------
DIRIJA SU EQUIPO
Mejore sus habilidades para dirigir equipos con este curso 100% "online"
Desde cualquier lugar del mundo.
Incluye material didáctico, tutorías por chat y email, tele clases y diploma para el participante.
Comienza el miércoles 10 de junio.
Inscripciones abiertas. Cupos limitados.

Para saber más, ingrese en http://waldweb.com.ar/curso_online_dirija_su_equipo.html
--------------------------------------------------

Contenido relacionado:
5 rzones por las que el marketing de contenidos vale su peso en oro
8 "tips" para que su blog sea visible en Google
6 claves para optimizar su blog y obtener "pistas" comerciales

No hay comentarios: