Enviar correo electrónico personal de prospección solamente para ofrecer sus productos o servicios no le va a dar resultado. Los emails a prospectos necesitan involucrar a los destinatarios y motivarlos a responder.
7 pasos simples para que sus emails de marketing y ventas sean más efectivos
1. Sea amistoso más que formalSiempre que sea apropiado, comience sus emails con un "¡Hola! (nombre)" más que con un "Estimado/a Sr/Sra".
El tono no tan formal indica a su destinatario que usted es un ser humano y no un mensaje automático generado por una computadora. Como una persona que busca desarrollar una relación con otra persona, usted está iniciando la conversación siendo amistoso y coloquial.
2. Investigue
Antes de escribir, tómese unos minutos e investigue a la persona a la que va a dirigir su email.
Para un cliente a quien usted quiere vender más, revise qué ha comprado anteriormente. Para un nuevo prospecto, haga una búsqueda en Google.
Revise:
* Sitio Web
* Blog
* Redes sociales
* Productos / Servicios
Además, verifique la razón por la cual usted los está contactando. ¿Cuál es la conexión entre usted y ellos?
- Ellos lo contactaron.
- Ellos y usted se conocieron en un evento empresarial.
- Ellos le fueron referidos a usted, y por quién.
- Ellos ya le compraron, y qué.
Tenga claro por qué usted les va a escribir, antes de hacerlo.
3. Escriba una línea de asunto personalizada
Usando la información que usted obtuvo de la investigación realizada, componga una línea de asunto que incorpore la información personal que usted descubrió. El mejor asunto es el que les recuerda a ellos la "conexión" que usted tiene con ellos.
4. Escriba una presentación interesante
Evite presentarse y/o enunciar su propuesta de valor y/o su producto o servicio.
En lugar de ello, escriba sobre la persona a la que usted está contactando. Resuma lo que ha investigado y mencione el sitio web, el blog, y los productos del destinatario en sus primeras frases.
5. Un cuerpo del mensaje que los involucre
A continuación enuncie la razón por la cual usted les está escribiendo. Descubra la manera en la cual usted los puede ayudar a conseguir sus objetivos. El propósito de su mensaje es obtener una respuesta.
Haga preguntas para saber más acerca de sus necesidades. Cuando sea apropiado, comparta un "tip" educativo o informativo relacionado con su industria. Compartir buena información con sus prospectos es un paso importante en el camino de la venta.
6. Repita la oferta
Ya que la mayoría de los destinatarios van a leer su mensaje, es una buena idea incluir más de una llamada a actuar.
Incluya al comienzo de su email el "link" a la página que usted quiere que ellos visiten. Luego coloque ese mismo "link" de nuevo al final del email. Usted va a descubrir que tener un "link" de venta adicional funciona mejor.
Este "link" adicional evita a su lector perder tiempo en volver a leer su email para encontrar el "link" en la parte superior del mensaje.
7. Una firma simple
Firme sus email con su nombre y su información de contacto, pero que sean breves. Con frecuencia la gente va a tener preguntas, por lo tanto incluya su dirección de email y su número de teléfono al final de su mensaje: eso les hará más fácil ponerse en contacto con usted.
Evite colocar en su firma muchos "links" y múltiples números telefónicos. Demasiada información en su firma puede distraer a su prospecto de actuar como usted quiere: una respuesta o un click en su "link" de venta.
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Siga este proceso al escribir sus emails de ventas y tendrá emails personales que funcionan.
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