viernes, 16 de marzo de 2012

Error de ventas al teléfono #5: mensajes de correo de voz que generan resistencia

Esta entrada es la quinta de una serie acerca de los errores que cometen los vendedores al llamar "en frío" a posibles clientes.

Si usted se perdió las entradas anteriores, haga click aquí, aquí, aquí y aquí.

Y ahora, el error #5.

Me sorprende cuando me preguntan qué mensaje de correo de voz va a conseguir que les devuelvan las llamadas. Siempre les contesto que es aquel mensaje que va a interesar al prospecto.

Y es cierto. ¿Y sabe qué? Debería ser bastante parecido a la frase de apertura que usted usa cuando los contacta en vivo. No tiene por qué ser algo diferente.

Su mensaje de correo de voz tiene esencialmente el mismo objetivo que su apertura: poner al cliente en un estado mental de curiosidad e interés, y hacer que quieran participar en una conversación con usted.

En ningún caso deje un mensaje que sea “ingenioso”, divertido, evasivo o agresivo. Los mismos errores que provocan resistencia en una frase de inicio van a evocar las mismas emociones en el correo de voz. Peor aún, cuando usted comete estos errores en su correo de voz usted pierde la posibilidad de hablar con ellos, para siempre. No van a devolverle la llamada, y van a eludir sus llamadas futuras.

Tip

Cuando usted prepara su frase de apertura creadora de interés, prepare esa misma frase para también decirla en sus mensajes de correo de voz. La principal diferencia es que yo recomiendo que usted finalice diciendo “…y lo voy a llamar el viernes para determinar si puedo serle útil. Si mientras tanto usted me quiere llamarme, mi número es…”

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