jueves, 1 de marzo de 2012

¿Es usted un estudiante de las ventas?

"En lo personal, siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que alguien me enseñe" (Winston Churchill)

El mundo de los negocios cambia constantemente. Pero muchos vendedores no siguen el ritmo de los cambios. En lugar de hacerlo, continúan usando viejas tácticas, discursos de venta vetustos y enfoques poco efectivos. Empiezan a encenderse algunas luces rojas, pero no todos las ven a tiempo.

Piense en las siguientes preguntas:

•¿Cuándo fue la última vez que participó de un taller de formación en ventas?
•¿Cuál fue el último libro de ventas que leyó?
•¿Con qué frecuencia usted implementa una nueva técnica, estrategia o enfoque?
•¿Qué cambios ha realizado usted en su estrategia de ventas en los últimos tres meses? ¿Y en los últimos seis meses? ¿Y en el último año?
•¿Hay otros vendedores en su empresa que logran mejores resultados que los que consigue usted? Si es así, ¿Qué hacen diferente esos vendedores? ¿Qué puede aprender usted de ellos?

Hace algunos años asistí a una conferencia sobre habilidades de negociación. En una pausa me puse a conversar con la persona que estaba sentada a mi derecha, que resultó ser el negociador principal de una gran empresa. Cuando el hombre me dijo que tenía ese cargo desde hacía más de 15 años, le pregunté por qué estaba asistiendo a la conferencia.

Me respondió: "Siempre puedo aprender algo, e incluso si la conferencia solamente sirve para reforzar lo que yo ya sé, habrá valido la pena participar de ella."

¡La perspectiva correcta! Esta persona representaba vivamente el concepto de aprendizaje continuo y me recordó la importancia de contar con una mente abierta.

Para sobrevivir y prosperar en el desafiante clima de negocios actual es esencial mantener una mentalidad de estudiante y buscar constantemente maneras de refinar sus habilidades y actualizar sus conocimientos.


---------
CÓMO ORGANIZAR MEJOR SU TIEMPO
Todo el mundo necesita ser más organizado y administrar mejor el tiempo. Especialmente en estos momentos.
En CÓMO ORGANIZAR MEJOR SU TIEMPO usted va a encontrar un sistema probado, práctico y efectivo para organizar mejor su tiempo, fijar objetivos y prioridades y lograr una mayor efectividad.
Para saber más:
http://www.waldweb.com.ar/como_organizar_mejor_su_tiempo.html 
--------
Contenido relacionado:
Cómo cerrar la venta cuando el cliente le dice "lo tengo que pensar"
10 características de los vendedores exitosos
Prospección por correo electrónico: 4 tips para vendedores

No hay comentarios: