Muy bien.
Usted escribió un email motivador, seleccionó su lista de envío y apretó el botón "Enviar".
Pero créame, usted no debería detenerse allí. Usted debería planificar un reenvío del mismo mensaje sin ningún cambio dos o tres días después.
¿Por qué? Porque usted va a conseguir un tremendo número adicional de "aperturas".
Obviamente, hay muchas razones por las que la gente no abre su email cuando llega. Sin embargo, muchos en su lista van a abrir su reenvío.
Normalmente, un reenvío tiene un promedio de 25% de aperturas adicionales., Piense en esto: su primer email tiene 1.000 aperturas. Sobre la base de un 25% adicional de aperturas, ¡su reenvío produce 250 aperturas adicionales!
No es algo para despreciar.
Y puedo agregar que muchos envíos de email obtienen porcentajes todavía más elevados de apertura cuando son reenviados. Depende del tipo de oferta/producto/industria.
Cinco hechos importantes que usted debe conocer.
Hecho #1. Según Constant Contact, "De todos los contactos que van a abrir su email, 89% lo abren al día siguiente de recibirlo."
Hecho #2. Cuando haga el reenvío, cambie cambie su línea de asunto. Tal vez su línea de asunto original era débil. Además, al cambiar su línea de asunto, su reenvío parecerá "fresco", no un segundo intento...que por supuesto lo es.
Hecho #3. Asegúrese de excluir del segundo envío a aquellos destinatarios que abrieron el primer envío. Es un error fácil de cometer si usted no está atento.
Hecho #4. Si usted cree que su reenvío va a fastidiar a los destinatarios, revise las bajas en las suscripciones. Si estas aumentan sustancialmente, usted está en problemas. Descarte la idea del reenvío. Si no hay un aumento sustantivo de las bajas, todo marcha bien.
Hecho #5. La mayoría de los vendedores que reenvían su email lo hacen el tercer día después de haber enviado el primero.
¡Pruebe y después me cuenta!
Contenido relacionado
Cómo escribir emails que consiguen resultados
Cómo hacer que las personas lean sus emails
Prospección por correo electrónico: 4 "tips" para vendedores