lunes, 8 de diciembre de 2008

Cartas de ventas cortas o largas...¿qué funciona mejor?

Desde siempre ha existido una controversia al respecto. Algunas personas prefieren cartas de venta breves para el correo electrónico y los sitios web, otras prefieren mensajes extensos.

Usted puede comprobar qué es lo mejor para usted por medio de un pequeño testeo. Algunas personas venden con mensajes de ventas breves, mientras que otras solamente venden si su mensaje tiene como mínimo 900 palabras. Si algo de esto funciona para usted, siga haciendo lo mismo, y no deje que nadie le diga algo diferente.

He descubierto que los mensajes de ventas cortos funcionan bien para clientes apurados. Si la mayoría de sus clientes son perosnas que toman decisiones con rapidez, o que compran siguiendo un impulso, use mensajes cortos.Para esta clase de clientes, si usted escribe cartas de ventas con muchos párrafos, lo único que va a conseguir es frustrarlos, y perderá la venta.

Para personas apuradas, vaya directamente "al grano." Dígales qué es lo que usted vende, qué precio tienen que pagar, qué es lo que el producto o servicio va a hacer`para mejorar su situación y, por último, qué tienen que hacer para comprarle.

Por el otro lado, la mayoría de la gente - más o menos el 70% de las personas - no van a comprar a menos que usted les ofrezca montones de detalles para tener en cuenta. Estas son las personas que compran cuando tienen una extensa carta de ventas en sus manos (o en las pantallas de sus computadoras).

Si sus clientes son de los que van a sentarse a leer tres, cuatro o cinco páginas llenas de información para decidir, haga todo lo posible para dárselas. Las personas dispuestas a leer tantas páginas van a comprar.
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