jueves, 16 de junio de 2011

Cómo obtener el máximo valor de LinkedIn

Me preguntan sobre LinkedIn. La pregunta más corriente que me hacen es: "yo ya abrí una cuenta en LinkedIn, pero no sé muy bien qué hacer con ella. ¿Sirve para algo?"

De hecho, LinkedIn genera la mayoría de los referidos BTB ("de empresa a empresa") de todas las redes sociales, incluyendo Facebook y Twitter. Y también genera la mayor tasa de conversión (ventas sobre contactos) aventajando al blog de la empresa, Facebook y Twitter.

La respuesta a la pregunta "¿sirve para algo?" es: SI. Al igual que la mayoría de las cosas en ventas que sirven para algo, requiere algo más que "ser miembro." Hay que invertir algo de esfuerzo, y mantenerlo en forma constante. Usted puede usar LinkedIn en alguna de las siguientes valiosas formas:

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Prospección. Usted puede ubicar contactos y presentarse en las empresas a las cuales usted quiere llegar. La posibilidad de recibir una respuesta por medio de LinkedIn es hasta 30 veces más alta que la de recibir una respuesta a través del correo directo o el teléfono. Además, usted puede aprender mucho sobre sus prospectos leyendo sus perfiles (en qué estan trabajando, sus carreras, quiénes los recomiendan y a quiénes recomiendan, dónde estudiaron, sus intereses personales, etc.)

Optimización en buscadores (SEO). Tener un perfil completo en LinkedIn va a mejorar significativamente sus resultados de búsqueda. Usted puede incluir hasta tres direcciones URL en su perfil, direcciones que son indexadas por Google y por otros buscadores.

Búsqueda de empleo/Reclutamiento y verificación de referencias. Si usted está buscando un empleo o está contratando un candidato para una posición en marketing o ventas, LinkedIn puede ser muy útil. No solamente usted puede buscar posiciones y candidatos en LinkedIn, usted puede verificar la experiencia laboral y contactar otros contactos en LinkedIn que trabajaron en la misma empresa en la misma época para conseguir referencias. Y si usted está buscando un empleo, también puede evaluar a sus empleadores potenciales.

Liderazgo profesional. LinkedIn posee una sección de preguntas en la que los miembros pueden hacer preguntas sobre diferentes asuntos. Es un gran lugar para conseguir las respuestas a lo que usted quiere saber. Y si usted quiere presentarse o presentar a su empresa como líderes en su campo, es un muy buen lugar para responder a otros miembros que han puesto preguntas. Al hacerlo, usted puede incluir direcciones y links para respaldar sus respuestas, ayudándolo a promover su sitio y mejorar sus resultados de búsqueda. También puede unirse a grupos sobre ciertos tópicos. Al hacerlo usted puede abrir discusiones y enviar artículos escritos por usted (con links a su sitio o blog) o artículos escritos por otros que usted desea compartir.

LinkedIn es una herramienta poderosa para establecer relaciones de negocios que toda persona involucrada en ventas y marketing debería usar. Hay varios niveles de cuentas, gratis y con costos. Vea cuál de estas opciones es la más adecuada para usted y empiece a usarla.

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