Como vendedor, su misión es descubrir exactamente lo que su cliente requiere. Y eso lo logra formulando las preguntas más pertinentes.
El proceso de descubrimiento es de suma importancia en su carrera de ventas y aprender a hacer las preguntas correctas es una habilidad muy necesaria que usted tiene que desarrollar. Sólo cuando usted ha descubierto lo que su cliente necesita puede empezar a presentarle la solución apropiada.
Antes de llamar a un posible cliente usted tiene que aprender todo lo que pueda acerca de él. Con este conocimiento previo en sus manos, usted puede encarar al cliente con más confianza. También podrá planear las preguntas más pertienentes para hacerle, lo que le va a llevar a contar con la información necesaria para poder mostrarle la mejor solución posible.
Al conocer a su cliente, usted sabrá qué tipo de preguntas hacer. En lugar de llegar como un vendedor que viene nada más que a vender, usted se presenta como alguien que entiende los problemas de sus clientes. Esto lo coloca a usted en una posición muy superior a la de aquellos vendedores que van a ver al cliente "a ciegas".
Tómese el tiempo para aprender sobre sus clientes; escuche lo que le dicen y haga las mejores preguntas. Esta estrategia le va a ayudar a desarrollar más velozmente su carrera en ventas, mientras que al mismo tiempo perfecciona sus habilidades como vendedor.
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