domingo, 5 de febrero de 2012

8 maneras de construir la lealtad del cliente

Los mejores vendedores usan estas reglas sencillas para conservar sus clientes, incluso cuando se encuentran frente a una dura competencia

La lealtad del cliente es clave para la rentabilidad de cualquier negocio. Y esto es así porque la adquisición de un nuevo cliente es hasta seis veces más costosa que la conservación de un cliente existente.

Sin lealtad los clientes se van. Esto hace que usted tenga que dedicar un tercio de su tiempo de ventas para conseguir nuevos clientes que reemplacen a los que se fueron. ¡Es como sacar agua con un balde de un bote que tiene un gran agujero en el piso!

¿Cómo hacen los mejores vendedores para lograr que sus clientes les sean leales? No es un por el producto, ni siquiera por el precio.

El secreto de la lealtad del cliente reside en poner los intereses del cliente por encima de cualquier otra cosa.

El autor Jeffrey Gitomer nos proporciona 8 reglas simples para llevar esta idea a la práctica. Son las siguientes:

1. Base toda su filosofía de ventas en la construcción de relaciones.

2. Defina un nicho específico y sea el experto reconocido por sus clientes en ese nicho.

3. Ayude al cliente a desarrollar su propio negocio (el de él).

4. Exprese su oferta en términos de resultados de negocios para el cliente.

5. Valore la relación con el cliente más que el cumplir con la cuota mensual de ventas.

6. Piense en un objetvo mensual de amistades, más que en un objetivo mensual de comisiones.

7. Alcance la perfección en la tarea de entregar lo que usted promete.

8. Brinde un servicio posterior a la venta absolutamente impecable.


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