martes, 27 de marzo de 2012

La ley de las prioridades

El peor uso del tiempo es usarlo en hacer bien lo que no es necesario hacer. La "Ley de Pareto"  dice que el 20% de sus actividades va a producir el 80% del valor de sus actividades. Lo que quiere decir esto es que si usted tiene una lista de diez cosas para conseguir, dos de esas cosas van a valer más que las otras ocho juntas.

Para conseguir cosas importantes, usted siempre tiene que concentrarse en el pequeño número de actividades que contribuyen a generar el máximo valor para su vida y para su trabajo.

El valor de cada cosa en su orden de prioridades puede medirse estimando las consecuencias potenciales de dejar de hacerla. Lo que es importante tiene consecuencias significativas para su vida o su carrera. Lo que no es importante tiene pocas consecuencias de significación para su vida, o directamente no tiene ninguna significación. Es imposible subestimar la importancia que tiene la habilidad de considerar las posibles consecuencias de lo que hacemos.

Pregúntese: "¿Cuál es el uso más valioso que puedo darle a mi tiempo?" Y, sea cual fuere la respuesta, use su tiempo en eso. Usted tiene que tener la disciplina necesaria para trabajar en las actividades que
representan la mayor diferencia en su vida.

Para comenzar a aplicar la Regla de las Prioridades:

A. Haga una lista de todas las cosas que usted hace como parte de su trabajo. Luego, analice la lista y seleccione las cinco cosas que son más importantes que todas las otras cosas juntas.

B. Imagine que a fin de mes le van a dar un premio si usted trabaja únicamente en sus actividades más importantes. ¿Qué cosas haría en forma diferente de la manera en las que las hace actualmente?

CURSO DE CAPACITACION 

"UTILICE MEJOR SU TIEMPO"

Modalidad Online - Google Meet

Miércoles 14 y 21 de febrero

Más información en:

https://waldweb.com.ar/curso_online_utilice_mejor_su_tiempo.html


Contenido relacionado
"10 características de los vendedores exitosos"
"5 técnicas de cierre de ventas que funcionan"
"Pregunte más y cierre más ventas"


No hay comentarios: