que pueda. Déjeme que le explique.
La venta es un proceso. Vamos a usar una analogía médica. ¿Cuándo es
el mejor momento para que un doctor pueda recomendar un tratamiento o
una operación?
En este escenario médico la respuesta es más que obvia. El mejor momento
para que el médico recomiende un tratamiento o, si es necesaria, una
operación, es después de haber hecho todas las preguntas, completados
todos los tests y evaluados todos los resultados. Una vez que todo esto
se ha hecho, es el momento de ofrecer la solución médica.
En las ventas es igual. Una vez que usted haya hecho todas sus
preguntas, haya completado todo el cuadro de situación y finalizado su
presentación de ventas ofreciendo valor agregado, es el momento de
solicitar la compra.
En medicina, si usted propone un tratamiento o una operación antes de un
examen concienzudo, a usted lo van a demandar por mala praxis.
En ventas, si usted empieza a hablar de su producto antes de haber
terminado de hablar con su prospecto sobre su situación actual, usted
está incurriendo en mala praxis de ventas.
Dicho lo anterior, si usted de todas maneras tiene dudas, pida la compra
igual. Solamente esté seguro de hacerlo de una manera tranquila y
confiable, como si estuviera conversando. ¡No es este el momento de
ponerse nervioso y vacilar!
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