¿Le pasó colocar un aviso una sola vez y sorprenderse por no conseguir respuestas? La publicidad y el marketing necesitan de la repetición para funcionar apropiadamente. Puede ocurrir que una vez cada mil usted pueda vender un producto o servicio con el primer aviso publicitario, pero en la mayor parte de las veces lleva tiempo conseguir la respuesta de los compradores.
Hay un viejo chiste de las agencias de publicidad que tiene más de 100 años que ilustra cómo funcionan los anuncios.
1. La primera vez que una persona mira un aviso, no lo ve.
2. La segunda vez, lo ve pero no le presta atención.
3. La tercera vez, se da cuenta de su existencia.
4. La cuarta vez, recuerda vagamente haberlo visto.
Y el chiste continúa hasta la decimosexta vez en la que nuestra persona empieza a pensar en que algún día va a a comprar y la vigésima vez en la que él ve el aviso y le pide a su esposa que vaya y compre el producto.
1 comentario:
MUY UTIL ESTOS ARTICULOS.
GRACIAS. LILIANA BERMAN
Publicar un comentario