No importa qué clase de jefe usted tiene que enfrentar (agresivos, estresantes, los que sufren la pesadilla de la indecisión, etcétera), la profesora de Harvard Annie McKee sugiere acciones positivas que se pueden tomar para neutralizar la toxicidad de los supervisores problemáticos:
1. No lo tome en forma personal.
No permita que la gente tóxica afecte su auto estima. Sus amenazas, ironías, su veneno cínico es un problema de ellos, no de usted. Aumente de forma consciente sus defensas de manera que las toxinas no puedan entrar.
2. No comprometa sus valores frente a las emociones tóxicas de otras personas.
Sorprende lo fácil que es "deslizarse" y hacer cosas que en otras situaciones jamás haríamos. Por lo tanto, revise sus reacciones cuidadosamente.
3. Sea consciente del (natural) deseo que usted tiene de pelear, de devolver, de sabotear, de tomar revancha. Si usted lo hace, usted se vuelve parte del problema.
4. Combata la sensación de sentirse víctima de los tiranos que lo rodean.
Las víctimas se alimentan del veneno. Reconozca su energía personal y su resiliencia, y actúe en base a ellas.
Todos estos pasos exigen un elevado (y a menudo difícil) nivel de auto control. Pero ciertamente son mejores que las alternativas: desesperarse o meterse en la cama y esconderse bajo las sábanas todos los días. McKee también recuerda que “las emociones son contagiosas”, por lo que si usted no es parte de la solución, usted es parte del problema.
-------------------------------------
DIRIJA SU EQUIPO
Mejore sus habilidades para dirigir equipos con este curso 100% "online".
Desde cualquier lugar del mundo.
Material didáctico, tutorías por chat y email, tele clases.
Diploma para el participante.
Comienza el miércoles 8 de junio.
Inscripciones abiertas. Cupos limitados.
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario