lunes, 4 de abril de 2011

¡Esa es una buena pregunta!

Si usted ya lleva un tiempo en ventas probablemente haya leido literatura (libros, artículos o blogs), o posiblemente haya asistido a algún programa de capacitación en ventas. Esto quiere decir que usted ya sabe acerca de la importancia de hacer preguntas.

Pero, ¿con qué frecuencia sus clientes dicen "Esa es una buena pregunta"? Si usted escucha esta frase pocas veces o nunca, usted probablemente necesita mejorar la calidad de sus preguntas, porque las buenas preguntas obligan a sus clientes a pensar.

Póngase por un momento en el lugar del comprador. ¿Qué pregunta o preguntas le harían prestar atención al vendedor? ¿Qué preguntas lo harían pensar para poder responder adecuadamente? Esas son las preguntas que usted necesita hacer.

Si usted no está seguro acerca de qué tipo de preguntas provocarían un comentario de ese tipo, pida información a algunos de sus mejores clientes. Dígales cuál es su objetivo y descubra qué preguntas les gustaría que les hagan otros vendedores.

Cuando alguien le diga "Esa es una buena pregunta" anótela y úsela de nuevo con otros compradores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

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clomid

Binggo dijo...

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