martes, 26 de julio de 2011

Las claves del liderazgo

La tarea del líder es ser excelente en todo lo que hace, ser el mejor en su campo de actuación. Un líder fija parámetros elevados para servir a los demás. No solamente ejemplifica la excelencia en su propia conducta; también la traslada a los demás para que también se comprometan con la excelencia.

Liderazgo y excelencia

La clave del liderazgo es el compromiso para realizar el trabajo con los niveles más elevados de calidad en el servicio a los demás, sea dentro o fuera de su organización. El liderazgo requiere poner el foco en las personas que tienen que hacer el trabajo, así como en las personas que se van a beneficiar del mismo.

Integridad

La cualidad más simple requerida a un líder motivador es la integridad. Integridad es la honestidad absoluta en relación a todo lo que usted dice y hace. La integridad subyace a todas las demás cualidades. Significa que cuando alguien le pregunta si hizo las coas lo mejor que pudo, usted puede responder afirmativamente sin vacilar. Significa que usted trabaja de manera constante para desarrollar sus fortalezas y compensar sus debilidades.

Coraje

El coraje, combinado con la integridad, es el fundamento del carácter. Una forma de coraje es la capacidad de permanecer fiel a las propias convicciones, y no transigir a menos que usted se sienta bien con la idea alternativa. El coraje es también la capacidad de lanzarse a lo desconocido y enfrentar las dudas inevitables y la incertidumbre que envuelve cada nueva iniciativa.

Realismo

El realismo es una forma de honestidad intelectual. El realista insiste en ver el mundo como es realmente, no como quisiera que fuera. Esta objetividad es una marca del verdadero liderazgo.

Responsabilidad

La responsabilidad es tal vez la cualidad de liderazgo más difícil para desarrollar. La aceptación de la responsabilidad significa que ante un obstáculo usted no pone excusas, sino que hace lo que debe hacer. La responsabilidad puede ser aquello que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.

-------------------------------------
DIRIJA SU EQUIPO
Mejore sus habilidades para dirigir equipos con este curso 100% "online"
Desde cualquier lugar del mundo.
Material didáctico, tutorías por chat y email, tele clases.
Diploma para el participante.
Comienza el miércoles 8 de junio.
Inscripciones abiertas. Cupos limitados.

Para saber más, ingrese en http://waldweb.com.ar/curso_online_dirija_su_equipo.html
--------------------------------------------------

Contenido relacionado:
¿Qué piensan los empleados de susl jefes?

No hay comentarios: