martes, 25 de septiembre de 2012

5 ingredientes para dirigir y motivar




Miles de empleados fueron interrogados acerca de lo que ellos consideraban que era un "gran lugar para trabajar." Las respuestas que dieron fueron diferentes de lo que esperaban sus jefes.

Primer Ingrediente
El primer ingrediente de un buen trabajo es, según las respuestas recibidas, "un trabajo interesante y desafiante." Es el tipo de trabajo que mantiene al empleado ocupado e involucrado durante todo el día.


Segundo Ingrediente
El segundo ingrediente es un sentimiento de estar “en el tema.” Un buen trabajo fue definido como uno en el cual el empleado siente que está plenamente informado de lo que está ocurriendo en la empresa. El empleado se siente como alguien "de adentro", como una parte importante de un grupo más grande.


Tercer Ingrediente
El tercer ingrediente de un gran lugar para trabajar es un ambiente de elevada confianza. Esto fue definido como un trabajo en el cual una persona se siente libre de hacer las cosas lo mejor que puede, y de cometer errores, sin ser criticado o despedido. Cuando los empleados sienten que tienen la libertad de "correr riesgos" y equivocarse sin sufrir castigo ni hostilidad, disfrutan mucho más de su trabajo, se vuelven más creativos, y trabajan de manera más efectiva con otras personas. 


Cuarto Ingrediente
El cuarto ingrediente en un buen trabajo es un jefe que se interesa y unos colegas amistosos. Con frecuencia, el entorno humano es más importante que cualquier otra cosa. Las personas quieren trabajar en un lugar en el cual se llevan bien con todo el mundo. Cuanto más felices se sienten en sus relaciones de trabajo, mejor trabajan, menor es el nivel de ausentismo y mayor es la productividad.

Quinto Ingrediente
El quinto ingrediente para un buen trabajo es una buena remuneración y oportunidades de promoción y avance en la carrera. Para sorpresa de muchos directivos, el tema del pago fue el quinto entre los factores que hacen a un buen trabajo o a un buen lugar para trabajar. Los psicólogos descubrieron que un cierto nivel de pago es esencial para que las personas se sientan a gusto en sus trabajo, pero por encima de ese nivel, el sueldo no tiene demasiado impacto motivacional. Sólo cuando el sueldo de una persona está por debajo de los parámetros o de lo que normalmente se espera por ese trabajo se vuelve una influencia desmotivadora.


Ejercicio
Tómese el tiempo para estudiar su ámbito de trabajo. Preste especial atención para ver si usted cuenta en su lugar de trabajo con los cinco ingredientes para la dirección y la motivación. 





CURSO DE CAPACITACIÓN ONLINE 

"DIRIJA SU EQUIPO"


Los barcos tienen su capitán, las orquestas su director, los alpinistas su primero de cuerda.

En la empresa, sucede lo mismo: los buenos equipos tienen buenos líderes, y eso se aprende.

Miércoles 8 y miércoles 15 de junio de 2022, de 16 a 19 (hora de Argentina)

Modalidad Online por medio de Google Meet.

Vacantes limitadas. Inscríbase antes del martes 31 de mayo y ahorre $1.200 en el valor de la inscripción

Para saber más, ingrese en: http://waldweb.com.ar/curso_online_dirija_su_equipo.html


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Existe alguno así?, si lo hay yo quiero uno, a veces te encuentra 3 o 4 ingredientes pero todos?, no digo que no existan, digo que es dificil y ahora más, un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lic. Alejandro Wald dijo...

Eduardo, muy de acuerdo con tu comentario, no es fácil encontrar los 5. Gracias por comentar.

Jimena Veloz Rúa dijo...

Muy interesante tu artículo. Saludos